Desde el inicio de la gira se reveló que la cantante mexicana Carla Morrison sería la responsable de abrir los conciertos en México. Sin embargo, desde su primer contacto con el público la banda reveló muchos detalles más.
La conexión con México
Durante el primer concierto de Coldplay en México, la banda sorprendió a los asistentes luego de que Chris Martin, líder del grupo, invitó al escenario a Fher Olvera, vocalista de Maná y derrocharon talento en el escenario.
Fher aprovechó la oportunidad e interpretó Rayando el sol, éxito de Maná.
Durante su estadía en el país azteca, la banda concedió entrevistas y reveló que tenían el deseo de interpretar una canción de Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez.
El domingo 3 de abril Martin cumplió su promesa y luego de indicar que siente un cariño especial por México, interpretó Amor eterno.
“Vamos a mandar amor desde la Ciudad de México, hasta que cada persona en el mundo que comparta esta increíble vibra”, dijo Chris Martin ante miles de espectadores en el Foro Sol de la ciudad de México.
Tras la muestra de algunos fuegos artificiales y junto con su guitarra acústica, Martin hizo algunos arpegios y cantar una letra especial que dedicó para los mexicanos.
El artista destacó lo afortunado que se sentía de poder estar en ese país, de disfrutar de los mariachis, del folclor, de la casa de Frida Kahlo. “Un cantante puede estar feliz siempre en la Ciudad de México. CDMX por ti siento, CDMX por ti siento”, dijo Martin.
Luego de un silencio se escuchó “La ra la lara la la la ra” y Martin interpretó Amor eterno.