Angustia, dolor y adicciones: las luchas de los protagonistas de “Friends” desde que terminó el programa hace 17 años

Una de las reuniones más esperadas en la pequeña pantalla es la de “Friends”, serie que sigue cautivando por su trama. En la actualidad, la historia de sus protagonistas ha inquietado a sus admiradores.

Publicado el
David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, revelan lo que supuso su trayectoria después de "Friends". (Foto Prensa Libre: Instagram)
David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, revelan lo que supuso su trayectoria después de "Friends". (Foto Prensa Libre: Instagram)

Después de distintos cambios en su fecha de lanzamiento, la producción que trae de vuelta a los protagonistas de Friends llegará de manera oficial el 27 de mayo a la plataforma de HBO Max.

La reunión oficial de la popular serie de televisión no se verá en América Latina en la misma fecha debido a que la plataforma de streaming solo está disponible en EE. UU. Sin embargo, admiradores de la serie de otros países tendrán que esperar a finales de año para verlo.

En el avance de casi tres minutos de duración, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer hablan de cómo han mantenido la amistad, repasan guiones antiguos y repiten su mítica noche de juego de preguntas, algo original de la serie.

Los protagonistas también recuerdan los momentos más complicados del peso de la fama y conversan sobre lo que supuso Friends para sus carreras.

Jennifer Aniston

De los seis protagonistas de Friends, Jennifer Aniston ha sido la más exitosa en su trayectoria en solitario y en términos comerciales no ha perdido vigencia.

En 2017, Forbes anunció que podría obtener hasta US$15 millones por participar en alguna película. Además, figuro con su nominación en los Globo de Oro con la serie The Morning Show de Apple TV+.

Según especialistas, Aniston es la que salió mejor librada del lado “oscuro” de la fama de Friends. Sin embargo, al poco tiempo de culminar la serie, finalizó su matrimonio con Brad Pitt en medio de un escándalo de infidelidad que involucró a Angelina Jolie.

En cuanto a relaciones amorosas, años después Aniston se separó del actor Justin Theroux en 2017 después de solo dos años juntos como esposos, mientras que Pitt puso fin a su matrimonio con su compañera estrella Angelina Jolie.

Aunque para ambos, sus admiradores continúan especulando sobre una posible reconciliación, en la actualidad solo se sabe que son buenos amigos, mientras que Aniston continúa obteniendo ganancias de sus múltiples proyectos en los que incluye su protagonismo en redes sociales.

Courteney Cox

La actriz se empeñó en tener varios hijos, pero los problemas de fertilidad la obligaron a tener solo a su hija Coco, de 16 años, que comparte con su exesposo David Arquette.

Cox, de 56 años, ha hablado sobre sus luchas de quedar embarazada y el sufrimiento de soportar siete abortos espontáneos.

En la actualidad mantiene una relación con el guitarrista de Snow Patrol, Johnny McDaid, de 44 años, a quien conoció hace siete años a través de su amigo en común Ed Sheeran.

Debido a la pandemia del coronavirus, la pareja pasó gran parte separada porque Cox vive en Los Ángeles y Johnny en Londres. Sin embargo, Cox se mudó recientemente al Reino Unido para estar con él.

La relación ha tenido sus caídas y a finales de 2015 se separaron brevemente.

Cox sigue siendo una buena amiga de su exesposo y coprotagonista de Scream, David Arquette, actor que luchó contra los problemas con la bebida durante su matrimonio de cuatro años.

La pareja volverá a reunirse en la pantalla grande a principios de 2021 cuando Scream 5 llegue a las salas de cine.

Lisa Kudrow

De los seis protagonistas de Friends, ella ha disfrutado de una vida personal más estable y desde hace 26 años, está casada con el empresario de Michel Stern y viven juntos en Beverly Hills.

Durante la grabación de la cuarta temporada de la serie, estaba embarazada de Julian, ahora de 23 años, y su vientre estaba escrito en el guion.

Al igual que su personaje Phoebe, la actriz se emocionó un poco, esta vez en la ceremonia de graduación de su hijo Julian en California, EE. UU., el 16 de mayo.

“Feliz, orgullosa, feliz. Y un poco de llanto. Por mí, no por él “, fue el texto que Kudrow publicó en Instagram.

En su trayectoria ha encajado en papeles secundarios y llamativos en las comedias cinematográficas Easy A y Booksmart, debido a su estilo cómico. Además, tuvo un papel principal en la serie Feel Good de Channel 4, la cual regresará a Netflix para una segunda serie.

Además: Friends: estas son las primeras imágenes de los actores en el esperado reencuentro

Matt LeBlanc

En 2006, LeBlanc finalizó su matrimonio con la exmodelo Melissa McKnight después de que lo descubrieron con una stripper durante una noche de fiesta.

LeBlanc admitió que fue una “época muy oscura” y admitió que tuvo noviazgos con las actrices Minnie Driver, Kate Hudson y la estrella porno Jenna Jameson.

En la actualidad tiene una relación con Aurora Mulligan, una productora de la BBC a quien conoció mientras trabajaba en Top Gear. Además, mantiene un estrecho vínculo con su hija Marina de 16 años de su matrimonio con Melissa.

En su trayectoria profesional, LeBlanc fue productor de la comedia estadounidense Man With A Plan, cuyo final fue en 2020 y recibió elogios de la crítica por sus apariciones en los episodios de comedia de la BBC, que duraron casi siete años.

Matthew Perry

De las seis figuras principales de Friends, Perry ha sido quien más problemas ha enfrentado.

Durante varios años tuvo una batalla contra las drogas y el alcohol. Lo admitió de forma pública y después de altibajos emocionales, se comprometió con la directora literaria Molly Hurwitz.

Perry, de 51 años, ha expresado en diferentes ocasiones su deseo de casarse y tener hijos.

En 2020, sus admiradores manifestaron su preocupación debido a los saludo que grabó junto a otras celebridades. Perry tuvo problemas del habla y eso mismo sucedió recientemente en una promoción de la reunión de Friends.

Especialistas coinciden que eso es un problema que se originó debido a los años que abusó de sustancias. Sin embargo, Perry volverá a aparecer en una producción, después de más de una década sin protagónicos. El actor participará en la próxima comedia negra de Netflix Don’t Look Up, con Leonardo DiCaprio.

David Schwimmer

Schwimmer se casó en 2010 con la artista británica Zoe Buckman. Sin embargo, en 2017 se divorció.

En la actualidad ambos comparten que su prioridad es su hija Cleo, y como padres de la menor, sostienen una amistad debido a que su objetivo es construir una relación sana.

En 2020, la pareja fue fotografiada durante una marcha de Black Lives Matter el año pasado.

En el ámbito profesional, Schwimmer se ha enfocado en la dirección y en 2007 filmó la comedia de Simon Pegg Run Fatboy Run y varios episodios de Little Britain. Además, en 2019 participó en la película The Laundromat, con Meryl Streep y en 2020 protagonizó la comedia Sky Intelligence.