Bikran yoga o “yoga caliente” como también es conocido, se practica en una habitación a 40º de temperatura. Cada sesión, que suele incluir unas 26 posturas y dos ejercicios de respiración, dura aproximadamente unos 90 minutos, según el sitio guiainfantil.com
Los beneficios del Bikran yoga aumentan con la práctica. Se recomienda que antes de empezar con este tipo de yoga, se tenga practicado por lo menos por seis meses el yoga convencional. Con el tiempo podrás aprender a enfocar tu mente, controlar tu respiración, adquirir fuerza, equilibrio y flexibilidad, y aliviar los dolores de espalda y de piernas tan frecuentes en la etapa de gestación.
Además, practicar yoga también prepara el cuerpo de la embarazada para el parto, y ayuda a que tenga una recuperación corporal más rápida después del parto. Si ya practicabas yoga antes del embarazo, no lo dejes. Continúa con las posturas hasta que se termine este periodo de gestación. Es muy bueno para evitar la depresión posparto, la hinchazón, las tensiones.
A medida que practiques este tipo de relajación te darás cuenta del verdadero sentido del yoga que es la unión del cuerpo, mente y espíritu. No te olvides que tu bienestar durante el embarazo también será sentido y experimentado por el bebé que llevas dentro.