Capital de la música

Evento reunirá a reconocidos artistas y grupos locales para celebrar la designación de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.

Músicos locales ofrecerán concierto en los jardines del Museo Miraflores. (Foto Prensa Libre: Archivo)
Músicos locales ofrecerán concierto en los jardines del Museo Miraflores. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Con cinco horas de música continua, el próximo 13 de diciembre los jardines del Museo Miraflores adecuarán su espacio para albergar el Live Music Fest, evento que abre y celebra la designación de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.

Desde las 15 horas de ese día, los asistentes podrán disfrutar de la música de Tijuana Love, Ishto Juevez, The Tefeatles, Lucky Charms, El Gordo, Plan Beta y Viento en Contra.

Tijuana Love. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CELEBRACIÓN
María Gadsden, Gerente de Museo Miraflores, refirió que se sienten muy orgullosos del premio que ganó la ciudad al ser la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura.

“La música forma parte de nuestra cultura y de nuestra vida diaria y un festival musical era ideal para dar a conocer el premio y apoyarnos con estos intérpretes reconocidos para que el público se entere de que la ciudad de Guatemala ganó un premio importante”, dijo al respecto de la elección del Live Music Fest como evento para celebrar el reconocimiento.

El gordo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

| LEA TAMBÍEN: El cantautor guatemalteco El Gordo alista su cuarto disco |

Paulo García, tecladista de la agrupación Plan Beta, dijo que la banda está muy contenta porque es un gran evento para la música nacional y para Guatemala, además de que siempre es emocionante compartir escenario con otras excelentes propuestas musicales.

The Lucky Charms. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“Debemos aprovechar esta ventana que se nos acaba de abrir para dejar nuestra mejor impresión al mundo”, expresó, algo con lo que coincide el cantautor nacional El Gordo, quien considera que una de los aspectos más importantes de este premio es que Guatemala estará en los ojos de los demás países.

“Es un evento que también ayudará a que nosotros nos demos cuenta de la importancia de nuestra cultura”, añadió.

Viento en Contra. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Rodrigo, El Canche, Zarco, vocalista de Tijuana Love, dijo que participar en un evento como este es un honor para ellos. “Representar el rubro musical como parte de la cultura nacional es muy importante”, señaló. También adelantó que son ellos los encargados de abrir la actividad.

| LEA TAMBÍEN: Viento en Contra celebra sus 18 años con un encuentro con su público |

PARA COMPARTIR
Para la gerente del Museo Miraflores, quienes organizan esta fiesta, el objetivo, desde que empezaron con la idea, era ofrecer propuestas nacionales de diversidad de géneros. Además, pretenden transmitir mucha felicidad y orgullo.

Plan beta. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“Queremos que la gente se sienta parte de esta distinción. Este reconocimiento se da solamente a las capitales que presentan un desarrollo cultural y agendas culturales de alto nivel, y somos parte de ello. Eso se debe saber y compartir”, puntualizó.

TARDE FAMILIAR
Otro de los aspectos que los organizadores del festival tomaron en cuenta es que este fuera uno para todo público, uno al que toda la familia pudiera asistir.

The Tefeatles. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“El Festival es en el jardín al aire libre de Museo Miraflores, un espacio mágico que propone un concepto diferente. El público podrá ver el atardecer en este lugar increíble apoyando al talento nacional y celebrando ser parte de este gran reconocimiento a nivel Internacional. Tendremos seguridad, paramédicos, espacios de descanso, kioscos de venta de comida y bebida, y varias sorpresas”, dijo Gadsden.

Ishto Juevez. (Foto Prensa Libre: Archivo)

DATOS GENERALES
El lenguaje universal de la música celebra la cultura.

Lugar: Museo Miraflores, área del jardín. (7 calle 21-55, zona 11), el 13 de diciembre.

El evento iniciará a las 15 horas. Se tiene previsto que termine a las 21 horas.

Géneros musicales que se podrán escuchar en la actividad: folk, blues, jazz, reggae y rock.

Habrá kioscos con venta de comidas y bebidas, y varias sorpresas más.

Admisión: Q100.