Tanto los invitados que se encontraban en el Teatro Dolby de Los Ángeles como los millones de televidentes que vieron la premiación quedaron atónitos ante la bofetada, e inmediatamente se convirtió en uno de los momentos más virales del año.
Recientemente el comediante ha vuelto a sacar el tema en uno de sus monólogos en el Teatro Financial de Phoenix, Arizona, y afirmó que recibió por parte de la Academia la oferta para ser el anfitrión de los premios Óscar de 2023, oferta que rechazó.
La información fue recogida por el medio Arizona Central, y aseguraron que la mención de la bofetada fue al inicio de su presentación de 90 minutos, y que el público se encontraba expectante porque el comediante hablara del tema.
Rock dijo al inicio de su monólogo sobre cómo una persona puede hacerse famosa por ser la víctima. El medio asegura que una persona del público le grito: “¡Habla del tema!”.
Fue así que Rock confirmó la oferta que recibió por parte de la Academia y que su regreso a la ceremonia sería el equivalente a regresar a una escena del crimen.
En ese momento hizo la comparación de su caso con el de O.J Simpson, un ex jugador de futbol americano que fue acusado de asesinar a su esposa, Nicolle Brown Simpson en 1994.
La comparación vino porque el asesinato de O.J Simpson inició porque su esposa había dejado unas gafas en un restaurante italiano. El comediante dijo que, regresar a los Óscar sería como pedirle a Nicolle Brown que “volviera a ese restaurante”.
Rock aseguró que la bofetada de Will Smith le dolió, e hizo una referencia a la película del 2001 Alí, en donde el actor interpreta al famoso boxeador Muhammad Ali.
“Es más grande que yo“, dijo Rock. “El estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo“.
El medio de Arizona también reveló que el comediante fue contactado por una prestigiosa marca (la cuál no quiso dar el nombre) para realizar un comercial para el Super Bowl de 2023, y que también lo rechazó.