Coldplay: las razones por las que la banda eligió a Costa Rica para comenzar su gira (y los otros detalles de los conciertos)

Coldplay anunció que dará una gira mundial en 2022 y que se enfocará en conciertos para ayudar al planeta.

Publicado el
Coldplay anuncia un gira mundial "sostenible" para 2022. (Foto Prensa Libre: EFE)
Coldplay anuncia un gira mundial "sostenible" para 2022. (Foto Prensa Libre: EFE)

Coldplay hará una gira mundial en 2022, con motivo del lanzamiento de su disco, Music of the Spheres, basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50% las emisiones de CO2.

La banda inglesa, que no giró con su anterior disco Everyday Life y que comunicó que no darían conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo, lanzó este viernes 15 de octubre su noveno álbum de estudio Music of the Spheres del que ya se habían publicado sencillos como My Universe, Higher Power y Coloratura.

“Hemos estado planeando esta gira durante muchos años y estamos muy emocionados de poder volver a tocar delante de ustedes. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que el planeta está sufriendo una crisis climática. Hemos estado dos años hablando con expertos medioambientales para hacer esta gira lo más sostenible posible”, dijo el grupo británico en un comunicado.

La banda británica Coldplay se presentará en Costa Rica el próximo 18 de marzo, en lo que será el primer concierto masivo que se realice en el país centroamericano desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Coldplay anunció oficialmente que el Estadio Nacional de Costa Rica será la sede para comenzar su gira mundial 2022 y en su página web, el grupo destacó que escogió a Costa Rica para dar su primer concierto porque este país produce el 99% de su electricidad con fuentes renovables, lo que va acorde con el modelo sostenible de su gira.

Lea también: “El flechazo y la secuela”: Ricardo Arjona publica el segundo sencillo del álbum “Negro”

Días antes del anuncio, hubo una proyección de imágenes del nuevo disco de Coldplay en una pantalla colocada en las afueras del Estadio Nacional, lo que generó expectativa entre los fanáticos y los medios de comunicación.

Tras el anuncio de su gira mundial, en Costa Rica la productora SD Concerts, organizadora del concierto, expresó en redes sociales que “la espera terminó” y que “por primera vez estará en Costa Rica la banda más importante del mundo”.

Este es el primer concierto masivo que se anuncia en Costa Rica desde el inicio de la pandemia de la covid-19. Meses antes de la pandemia estuvieron en este país artistas como Roger Waters y Foo Fighters, también en el Estadio Nacional.

En la actualidad, en Costa Rica rigen restricciones de aforo para espectáculos deportivos y conciertos, por lo que aún no está claro la cantidad de personas que podrán entrar al concierto en marzo próximo en el Estadio Nacional, que tiene una capacidad de 35 mil espectadores sentados.

Además: Megan Fox: las revelaciones de la actriz que reabren el debate sobre las presiones del “físico perfecto”

La gira que comenzará el 18 de marzo de 2022 en San José, Costa Rica y terminará en Río de Janeiro, Brasil, el 10 de septiembre, también pasará por otros países como República Dominicana, Estados Unidos, México, Alemania, Polonia, Francia, Escocia e Inglaterra.