Cuál es el vínculo de Lady Gaga y su madre con la salud mental en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes el nombramiento de Cynthia Germanotta, la madre de la cantante Lady Gaga, como embajadora de buena voluntad para la salud mental, en la inauguración de la asamblea anual del organismo.

Publicado el
Cynthia Garmanotta y su hija Lady Gaga tienen una fundación de salud mental desde el 2012. (Foto Prensa Libre: Lady Gaga / Twitter)
Cynthia Garmanotta y su hija Lady Gaga tienen una fundación de salud mental desde el 2012. (Foto Prensa Libre: Lady Gaga / Twitter)

Germanotta, que dirige junto a su hija la Fundación Born This Way desde 2012 y asistió a la sesión inaugural de la asamblea, apoyará a la OMS en campañas internacionales para la prevención y atención de enfermedades mentales.

“Será un honor trabajar con el doctor Tedros y su extraordinario equipo para asegurarnos de que la salud mental para todos sea una prioridad global. Afrontamos muchos desafíos, pero hay muchos motivos para la esperanza”, subrayó la madre de la estrella del pop en su cuenta de la red social Twitter poco después del nombramiento.

Germanotta se ha convertido en una reconocida activista al frente de la fundación -bautizada como una de las más famosas canciones de su hija- y ello le permitió presentar en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2018 la iniciativa “Unidos por la Salud Mental Global”.

Lea también: Lady Gaga aclara los rumores sobre una supuesta relación con Bradley Cooper

El máximo responsable de la OMS también anunció el nombramiento del portero de la selección brasileña y del Liverpool, Alisson Becker, junto a su esposa la doctora Natália Loewe Becker como embajadores para la promoción de la salud.

Por último, la expresidenta de Liberia Ellen Johnson, galardonada en 2011 con el Premio Nobel de la Paz, será la nueva embajadora de la OMS para el personal sanitario.

“Cada uno de nuestros nuevos embajadores es campeón por derecho propio, por ayudar a sus comunidades a reconstruirse y desarrollarse de manera sostenible, por luchar por una mejor salud mental y bienestar y por ser modelos a seguir para una vida más saludable”, destacó el director general de la OMS.

En 2015, Lady Gaga participó en un evento en la Universidad de Yale, EE. UU., en el que habló precisamente sobre la salud mental y cómo ella se ha informado y ayudado también.

Contenido relacionado

Daddy Yankee producirá concurso en busca de nueva reina; de la música latina

Bob Marley: ícono musical que sus seguidores llaman leyenda del reggae

Viva el arte con 60 artistas invitados que exponen en el Centro Cívico