Una de los momentos más esperados fue cuando el príncipe Harry y Meghan se encontraron en el altar. Los dos no ocultaron su emoción y el amor que se sienten mutuamente. Todas las miradas se posaron en el novio que le dijo a su ahora cónyuge al verla: “Te ves maravillosa. Tengo mucha suerte”. Un experto en lectura de labios aseguró al diario Mirror, que el príncipe le expresó a su esposa al salir de la capilla: “Ahora ya estoy listo para ir a beber”.
Uno de los grandes momentos de la #royalWedding pic.twitter.com/lBv4qhtpZJ
— HuffPost México (@HuffPostMexico) May 19, 2018
La silla vacía
Como un tributo a su madre, el príncipe Harry pidió que se dejara un lugar vacío en la primera fila de los invitados. Al ahora duque de Sussex también se le vio derramar unas lágrimas después del matrimonio que, según se especula, fue al recordar a Lady Di y su ausencia en este momento tan memorable en su vida.
(Foto Prensa Libre:AFP)
Conmovedor sermón de pastor estadounidense
El pastor estadounidense Michael Curry avivó la boda real este sábado con una oratoria apasionada sobre la importancia del amor que dejó perplejos a los británicos, acostumbrados a ceremonias reales mucho más tradicionales.
LE PUEDE INTERESAR
Con una adornada retórica, el pastor de 65 años de Chicago afirmó: “Hay poder en el amor. No lo subestimen. Ni siquiera te sientas excesivamente sentimental. Hay poder, poder en el amor.”
El pastor estadounidense Bruce Curry ofrece un sermón durante la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto Prensa Libre, AFP)
Curry también hizo referencia a la esclavitud, mencionando el poder sanador de la música espiritual cantada por esclavos.
Ausencia del padre de la novia
“Conmovedora y feliz”: el padre de Meghan, que siguió la boda de su hija y el príncipe Harry por televisión desde California, manifestó el sábado su orgullo y su pesar por no haber podido asistir.
The Prince of Wales accompanied Ms. Meghan Markle down the aisle of the Quire of St George’s Chapel today. #royalwedding pic.twitter.com/3iI1aYC9YK
— Clarence House (@ClarenceHouse) May 19, 2018
“Mi bebé luce hermosa y se ve muy feliz. Deseaba haber estado ahí y les deseo todo mi amor y toda la felicidad”, dijo Thomas Markle, de 73 años y convaleciente de una cirugía de corazón esta semana, de acuerdo con TMZ, un sitio de celebridades estadounidense.
Vestido de Givenchy al estilo vintage
La exactriz estadounidense lució este sábado en su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra un vestido de novia blanco de seda creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de la casa de alta costura francesa Givenchy.
Los esposos Príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, después de su enlace nupcial. (Foto Prensa Libre, EFE).
Conforme al deseo de Meghan, el velo, de cinco metros de largo, está bordado de flores que representan los 53 países de la Commonwealth. La novia agregó dos flores de su elección, entre ellas una amapola de California, de donde es originaria.
During the Signing of the Register @ShekuKM and the Orchestra perform #RoyalWedding pic.twitter.com/AVpGngrfBv
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 19, 2018
Meghan llevaba también unos zapatos Givenchy y una tiara de diamantes de 1932, prestada por la reina Isabel II, abuela del príncipe Enrique. Los pendientes y la pulsera eran de la casa Cartier.
The congregation stands as the newly-married Duke and Duchess of Sussex process through St George's Chapel #RoyalWedding pic.twitter.com/gAD70k14U0
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 19, 2018
Presencia afrodescendiente
La presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el actor británico Idris Elba o la tenista Serena Williams también han querido acompañar a los novios en un día tan especial, así como parte del elenco de la serie Suits, que la novia protagonizó desde 2011 a lo largo de siete temporadas.
La magnate del entretenimiento estadounidense Oprah Winfrey fue una de las invitadas a la boda real. (Foto Prensa Libre, AFP).
La boda tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción Stand By Me, de otro King, Ben E., a cargo de un coro de góspel.
Karen Gibson and @TheKingdomChoir sing "Stand by me" from the West End of the Chapel #RoyalWedding pic.twitter.com/1T4i0SNOnV
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 19, 2018
Entre los invitados que más interés han despertado han sido el exfutbolista David Beckham y su mujer, la ex Spice Girl Victoria Beckham, que tan solo han encontrado otro matrimonio digno de competencia, el formado por el actor George Clooney y la abogada Amal Clooney.
Exestrella del futbol David Beckham y su esposa, la cantante y diseñadora de moda, Victoria Beckham, a su llegada a la capilla de Windsor, Windsor. (Foto Prensa Libre, AFP).
Llegaron las exnovias del príncipe
Sorprendió la presencia de dos exnovias del príncipe Enrique, Chelsy Davy, con la que mantuvo una intermitente relación durante siete años, y Cressida Bonas, su pareja de 2012 a 2014, mientras que el exmarido de Meghan Markle, el productor Trevor Engelson, con quien permaneció casada de 2011 a 2013, no fue invitado al enlace.
Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, fue una de las invitadas a la boda real. (Foto Prensa Libre, AFP).
Markle, 36 años, era actriz protagonista en la serie Suits y es una feminista declarada que colabora con distintas causas humanitarias, utilizando su fama como plataforma para llegar a un público mayoritario, de la misma manera que lo hacía la madre de su ya esposo.
La reina Isabel II les otorgó a los novios el título de duques de Sussex, uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto, uno de sus 15 hijos.