De Niro, de 73 años, fue una de las muchas estrellas de Hollywood que durante la pasada campaña electoral criticaron duramente al candidato republicano, al que llegó a llamar “estúpido”, “cerdo” o “estafador”, entre otros calificativos.
“Es descaradamente estúpido. Es un gamberro. Es un perro. Es un cerdo. Es un estafador, un artista de la mentira, un chucho que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa”, afirmó en octubre en un vídeo de la campaña “Vote Your Future”.
En ese mismo vídeo, el actor aseguraba estar “enfadado” viendo a Trump llegando tan lejos y admitía también su “preocupación” por la dirección “equivocada” a la que se dirigía el país “con alguien como Donald Trump” en la Casa Blanca.
Esta semana, poco después de confirmarse la victoria de Trump, el ganador de dos premios Óscar acudió el miércoles al programa de televisión Jimmy Kimmel Live!i en su primera aparición pública tras las elecciones.
“Ahora no podré hacerlo. Es el presidente”, respondió De Niro cuando el periodista le recordó una entrevista publicada el mes pasado en la que aseguró que le gustaría “darle un puñetazo en el cara” al magnate neoyorquino.
EFE