Siete canciones para dedicar en el Día de la Madre

El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre y aquí puede escuchar algunos temas para dedicarle.

Publicado el
En Guatemala el 10 de mayo se celebra el "Día de la madre". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En Guatemala el 10 de mayo se celebra el "Día de la madre". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para celebrar el Día de la Madre hemos recopilado esta selección de canciones que tienen como tema principal el amor de un hijo a su madre.

Algunos de los temas seleccionados son: Amor eterno, de Juan Gabriel, Canto a la muerte, de Rubén Blades, Madre, de Camilo Sesto, Mi novia se está poniendo vieja, de Ricardo Arjona, El día más hermoso, de Ramón Aguilera y A la sombra de mi madre, de Leo Dan.

  1. José José: Madrecita 

    José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como El Príncipe de la Canción o José José, nació un 17 de febrero de 1948 en Clavería, Azcapotzalco, México. Es reconocido por su interpretación de la balada romántica y por sus éxitos de las décadas de 1970 y 1980.

  2. Juan Gabriel: Amor eterno

    La canción Amor Eterno fue escrita por Juan Gabriel y se la dedicó a su madre, quien falleció en 1974. El artista mexicano autorizó que la melodía fuera interpretada por su entrañable amiga y colega Rocío Dúrcal y forma parte del disco Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel, Vol. 6.

  3. Rubén Blades: Canto a la muerte

    Rubén Blades Bellido de Luna nació en Panamá el 16 de julio de 1948. Es cantante, compositor, músico, actor y abogado. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania.

  4. Camilo Sesto: Madre

    El español Camilo Sesto se inspiró en su madre Joaquina Cortés Garrigós para componer la canción Madre. Fue galardonado en 2011 con la medalla Máximo orgullo hispano, entregado en Las Vegas, Estados Unidos.

  5. Ricardo Arjona: Mi nova se está poniendo vieja

    Esta composición del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue en honor de su madre, Noemí Morales. En la canción recuerda el incondicional amor de una madre hacia sus hijos. En algunas escenas del video aparece el hijo del artista.

  6. Leo Dan: A la sombra de mi madre

    El argentino Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, nació en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina en 1942. Durante su carrera ha grabado alrededor de 36 álbumes en su país natal, Perú, Chile, Colombia, España y México.

  7. Ramón Aguilera: El día más hermoso

    El músico chileno famoso por sus boleros y el vals peruano inició su carrera en 1963. Formó parte del Trío Los Playeros, Aguilera murió en el 2003, a los 64 años.

Contenido relacionado:

>Adria Arjona da detalles de su vida como actriz
>Guns N’ Roses alista una reedición del exitoso Appetite for Destruction
>Por este motivo Belinda fue hospitalizada

Archivado en:

Día de la MadreMúsica