“Doctor Strange 2” se queda sin su director Scott Derrickson

El director Scott Derrickson informó que, por diferencias creativas con Marvel, tuvo una separación amistosa de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que su estreno está programado para el año 2021.

"Doctor Strange" fue estrenada en 2016. (Foto Prensa Libre: MDB).
"Doctor Strange" fue estrenada en 2016. (Foto Prensa Libre: MDB).

El cineasta, que dirigió la primera entrega de la saga, anunció por medio de su cuenta de Twitter la decisión de separarse del proyecto debido a diferencias creativas con Marvel. Ambos aseguraron que todo se realizó de forma amistosa.

La cinta Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que traerá de nuevo a Benedict Cumberbatch como personaje principal, tendrá a Scott Derrickson solamente como Productor Ejecutivo, según informó en su mensaje en redes sociales.

“Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como productor ejecutivo”, se lee en el tuit de Derrickson.

Por su parte, Marvel también se pronunció al respecto y aseguró que la separación fue “amistosa” y que se sienten “agradecidos con Scott por sus contribuciones al universo cinematográfico de Marvel”, según un comunicado publicado por el medio internacional Variety.

Hasta el momento se desconoce si esta decisión afectará la fecha de estreno de la película, que estaba prevista para mayo del 2021. Tampoco se sabe quién reemplazará a Derrickson.

Doctor Strange fue considerado un éxito en el 2016, año de su estreno, en donde recaudó aproximadamente $680 millones a nivel mundial. En esta segunda parte, Benedict Cumberbatch también interpretará a Strange. Además, se espera que Elizabeth Olsen, quien interpreta a Scarlet Witch, tenga una aparición en el film.

Antes del estreno de esta segunda parte habrá varios proyectos del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) en las salas de cine. Por ejemplo, Black Window, con Scarlett Johansson, nuevamente como la espía soviética, que llegará en mayo 2020.

Contenido relacionado

>Marvel anuncia nuevas películas para el 2022 y el 2023

>Scarlett Johansson protagoniza adelanto de “Black Widow”

>Jennifer Aniston, al igual que Martin Scorsese, critica las películas de Marvel