¿Por qué Marvel introducirá un superhéroe transgénero a su universo?

El director creativo de Marvel Studios, Kevin Fiege, anunció que ya se está grabando una película que tendrá por primera vez a un héroe transgénero.

Marvel quiere fomentar la diversidad sexual. (Foto: Marvel)
Marvel quiere fomentar la diversidad sexual. (Foto: Marvel)

De acuerdo con el sitio Hipertextual, los estudios Marvel han hablado del apoyo a la diversidad sexual, que sería la razón de introducir un personaje transgénero en el mundo de los cómics.

El artículo asegura que “Los Eternos contarán con el primer personaje abiertamente homosexual, sin confirmarse todavía de quién se trata”. 

Se sospecha que será ese largometraje el que dará la sorpresa, pues “Viuda Negra ya finalizó su rodaje, y Shang Chi, la Leyenda de los Diez Anillos estaría muy lejana.

“Sí. Absolutamente. Sí. Muy pronto. En una película que estamos grabando ahora mismo”, afirmó Fiege en una entrevista, citado por ese sitio y otros medios de comunicación.

“Indudablemente, estos movimientos son la prueba de que Disney planea fomentar la inclusión en la mayoría de sus producciones”, consigna el sitio, que agrega que ya otros estudios han adoptado ese camino, como una escena breve aparecida en la reciente producción de Star Wars, El Ascenso de Skywalker. 

Contenido relacionado

> ¿Friends llega a su último día en Netflix?

> Marvel anuncia nuevas películas para el 2022 y el 2023

> Star Wars: ¿cuánto es ciencia y cuánto es ficción en la exitosa saga?