“El Chapo 701”: la marca de ropa del narcotraficante condenado a cadena perpetua

Casi una semana después de haber sido condenado a cadena perpetua y 30 años de cárcel más, Joaquín “el Chapo” Guzmán sigue siendo tema de conversación en redes sociales: ahora por su marca de ropa “El Chapo 701”.

(Foto Prensa Libre: elchapoguzmanoficial.701).
(Foto Prensa Libre: elchapoguzmanoficial.701).

El lanzamiento lo hizo su hija mayor Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar horas antes de que se conociera la sentencia contra su padre.

“El Chapo 701” es en alusión al número con el que la revista Forbes incluyó por primera vez al narcotraficante en su lista de los hombres más ricos del mundo.

La presentación de la marca se hizo en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco. Gilberto de Anda, vocero de la marca, aseguró que la marca no se puso de acuerdo con los organizadores de la exposición para hacer el lanzamiento a unas horas de la sentencia.

El proyecto cuenta con productos como chamarras (chumpas), gorras, pulseras, cinturones tejidos con hilo de plata, entre otros productos, algunos elaborados con la colaboración de los presos del penal de Puente Grande, Jalisco, del cual se fugó El Chapo por primera vez, el 19 de enero de 2001.

En un video subido a las redes sociales de “El Chapo 701” se observa a los presos mientras fabrican los productos utilizando botellas de plástico con los diseños que se calcan en las telas y el cuero, y posteriormente realizan los bordados.

La persona que habla en el video explica que de cada producto se manufacturan 701 ejemplares, de los cuales 700 se bordan con hilo de plata y uno más con hilo de oro.

Las piezas bordadas con hilo de oro serán subastadas para recaudar dinero para la Asociación Civil Alejandrina Guzmán.

 

0