El desgarrador mensaje que un actor de “Nosotros los nobles” y “Club de cuervos” publicó para recordar a su padre, víctima del coronavirus

Luis Gerardo Méndez recordó a su papá y pidió a sus admiradores que se vacunen contra el covid-19.

Publicado el
Actor Luis Gerardo Méndez
El actor Luis Gerardo Méndez pide a sus admiradores que se cuiden del coronavirus. (Foto Prensa Libre: instagram.com/luisgerardom)

Luis Gerardo Méndez, conocido por su participación en series como Nosotros los nobles y Club de cuervos, compartió una fotografía y lanzó un decisivo mensaje a sus admiradores, a quienes pidió que se vacunaran contra el covid-19.

Méndez recordó que, en 2021 murió su padre tras contraer coronavirus. De acuerdo con el actor, su papá estuvo intubado debido a que se complicó su cuadro de coronavirus. Además, relató que en aquel momento los especialistas le aseguraban 20 por ciento de probabilidades de vivir.

“Me tomé esta foto la noche que me avisaron que intubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad, esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID. Hace 10 meses, no alcanzó la vacuna”, escribió Méndez.

El actor envió un mensaje a sus seguidores y con tristeza pidió que se cuidaran del covid-19 y sus nuevas variantes.

“Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes”, agregó el actor.

Además: Rebelde: qué personajes de la versión mexicana aparecen en la nueva serie de Netflix

. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados. Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todos. Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo”, concluyó.