“El juego del calamar”: Un aterrador despertador basado en la serie se hace viral

La serie de Netflix “El juego del calamar” ha causado furor en varios países del mundo y en la actualidad es uno de los contenidos más vistos de la plataforma streaming.

Publicado el
La serie "El juego del calamar" se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)
La serie "El juego del calamar" se posiciona como la producción del momento desde su estreno en el catálogo de Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Netflix aseguró el martes 12 de octubre que El Juego del Calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, The Queen’s Gambit, Stranger Things, Tiger King o la española La Casa de Papel.

El juego del Calamar ha causado furor y los fanáticos de la producción han cuestionado si la historia está basada en hechos reales, a lo que Hwang Dong-hyuk, su creador, dijo que se inspiró en un cómic.

Tras su inmediata popularidad, han surgido videojuegos, stickers para WhatsApp y hasta la disposición de cambiar el número telefónico que aparece en la serie. También han generado debate en las redes sociales al indicar que el creador de la historia ha hecho plagio, mientras que otros desafían la imaginación y crean productos con alto potencial comercial.

El aterrador despertador basado en El juego del Calamar

En la actualidad, un objeto se viralizó en las plataformas digitales debido a su vinculación con la serie del momento.

Un reloj digital con la imagen de la terrorífica y gigante muñeca que aparece en El Juego del Calamar, cuyo sonido principal está asociado a la canción del juego de la luz roja y luz verde, se utiliza como alarma que lanza un proyectil a la persona que está durmiendo.

Además: La muñeca de “El Juego del Calamar”: así vigila las calles en algún lugar del mundo

El cineasta Benja Marambio y el artista 3D Gaspar, son sus creadores y utilizaron sus cuentas en Instagram para compartirlo.

“El producto no existe, es un diseño 3D modificado de @gaspar.3d incorporado de manera digital en un video grabado por nosotros, el producto no existe, si lo ven en el mercado, no es nuestro y no nos hacemos responsables por estafas”, indicaron en su publicación. Sin embargo, otros usuarios revelaron que el artículo aparece en Webs como Amazon o AliExpress en preventa, debido a que prevén analizar las demandas de pedidos para comenzar su reproducción y comercialización masiva.