Quién es la actriz mexicana que actúa en “El juego del calamar”

La serie “El juego de calamar” continúa cosechando éxito en varios países y los fanáticos destacan el trabajo de una mexicana en esa producción.

Publicado el
"El juego del calamar" es una de las exitosas series de Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)
"El juego del calamar" es una de las exitosas series de Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)

El martes 12 de octubre, Netflix aseguró que El Juego del Calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, The Queen’s Gambit, Stranger Things, Tiger King o la española La Casa de Papel.

Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego.

456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones.

Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?

Lea también: “El juego del calamar”: la crisis de la deuda que sacude a Corea del Sur e inspira una de las series más vistas de Netflix

Todo esto describió Netflix sobre El juego del Calamar, mientras que Hwang Dong-hyuk, su creador, dijo que se inspiró en un cómic, luego de que cuestionaran si la historia estaba basada en hechos reales

Quién es la actriz mexicana que actúa en “El juego del calamar”

En los últimos días, medios latinos destacaron la participación de una actriz mexicana que participó en El juego del Calamar.

Según los reportes internacionales, Carla Fernanda Ávila, ha participado en varias producciones coreanas como The Beauty Inside (2018), Record of Youth (2020) y la cinta Space Sweepers (2021). Sin embargo, en los últimos días se popularizó su participación en El juego del calamar.

Ávila es originaria de Guadalajara, México y desde 2017 reside en Corea del Sur, país en el que ha cumplido sus sueños al participar en varias producciones.

Según la actriz mexicana, para poder trabajar en series y películas en ese país, tuvo que estudiar coreano durante nueve meses. Además, tuvo que adelgazar más de 22 libras.

En El juego del Calamar, Ávila aparece como una escultura viviente en el capítulo en que se presentan todos los miembros VIP.

Debido a las características de la historia, la actriz mexicana permaneció cubierta de body painting para representar a un “jaguar humano”.

Además: ¿“El juego del calamar” es un plagio de “As the Gods Will”? Esta es la polémica

Ávila dijo que pasó varias horas sin moverse y debido al tipo de maquillaje que utilizó, tuvo que contar con diversos retoques durante las grabaciones.