La muñeca de “El Juego del Calamar”: así vigila las calles en algún lugar del mundo

La fatídica muñeca que aparece en el primer episodio de la serie hace su aparición en las calles de Filipinas. ¡Conoce la historia completa!

Publicado el
“El Juego del Calamar” continúa con un boom mundial. (Foto Prensa Libre: Netflix)
“El Juego del Calamar” continúa con un boom mundial. (Foto Prensa Libre: Netflix)

A lo largo y ancho de todo el mundo no se han hecho esperar las alabanzas de la crítica para El Juego del Calamar, una de las series más populares del momento en Netflix —y posiblemente de toda la historia de esta plataforma de streaming—. Millones de atentos espectadores han presenciado El juego del calamar y cómo su premisa inicial, en apariencia inofensiva, se torna más y más macabra a medida que progresan los episodios.

Recuperando juegos de la infancia coreanos, la creación de Hwang Dong-hyuk encuentra la forma de mezclar el terror, el deseo de supervivencia y una incisiva observación sobre las desigualdades que se experimentan en este país.

La fatídica muñeca se hace presente

Quienes ya vieron el primer episodio recordarán —con singular vividez, cabe aclarar— a la fatídica muñeca que vigila impasible a los participantes en el primer juego; la inquietante figura que obliga a no moverse, a permanecer lo más quietos posible. Asimismo, seguro recordarán el destino que aguarda a cualquiera que se atreva a desobedecerla. Pero si pensabas que el terror se quedaría del otro lado de la pantalla chica, te llevarás una sorpresa al ver lo que el equipo de Netflix ha instalado en la capital de Filipinas.

A partir de septiembre de este año, el centro comercial Robinsons Galleria Ortigas tiene un par de ojos rojos que nunca se cierran. Así es; una réplica de la muñeca se ha instalado en el cruce peatonal hacia la entrada del establecimiento. Un poco más pequeño que el modelo original utilizado en la producción, el objetivo de este animatrónico es el opuesto a su homólogo televisivo: salvar la vida, no terminar con ella. 

La muñeca de “El juego del calamar” se ha convertido en el emblema de la serie. (Foto Prensa Libre: Cortesía Netflix.

Esto se debe al hecho de que la figura se ha instalado para evitar que la gente cruce la calle a destiempo, cuando el paso no está permitido y podrían sufrir un accidente. Equipada con detección de movimiento, con lo cual es capaz de seguir con la vista a los infractoreshaciendo brillar sus ojos de color rojo para advertirles del peligro.

En cuanto a la verdadera muñeca, se puede encontrar en Corea, a unos escasos kilómetros de Seúl, recibiendo a los visitantes en un museo de carruajes llamado “Macha Land”. Se advierte que le falta una mano; ésta se perdió durante la filmación de la serie.

El Juego del Calamar ya se encuentra disponible en Netflix, donde nueve episodios de thriller, acción y drama se combinan para entregarte una serie sin igual. 

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.