El juego del calamar: qué se sabe del plan de hacerlo en la vida real en Abu Dhabi

Al menos 388 personas se han inscrito para participar en la versión de El Juego del Calamar que se llevará a cabo en Abu Dhabi, aunque este tendrá grandes diferencias en comparación al que nos mostró Netflix.

Publicado el
El juego del calamar se ha vuelto una de las series más exitosas de Netflix en 2021. (Foto Prensa Libre: Netflix / EFE)
El juego del calamar se ha vuelto una de las series más exitosas de Netflix en 2021. (Foto Prensa Libre: Netflix / EFE)

La serie surcoreana de Netflix, El Juego del Calamar, sigue causando furor en el mundo y se encamina a ser la más exitosa de la plataforma.

Cada día surgen nuevos detalles de cómo se produjo, sus protagonistas o las consecuencias que ha dejado luego de varias semanas de haber permanecido en tendencia.

Recientemente, se reveló que el Centro Cultural Coreano en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha propuesto llevar a la realidad esta competición.

Según indicaron, se han seleccionado grupos de 388 personas y participarán en grupos de 15.

Cuatro de los juegos que aparecen en la serie se han incluido: Ddjaki, el juego de origami que se utiliza para reclutar jugadores; Luz roja, luz verde; Dalgona, el de las galletas de azúcar con dibujos; y por último, el de las canicas.

Han quedado afuera del reto el juego de la cuerda, los saltos en plataformas de cristal y el propio juego del calamar.

Lamentablemente, el premio no será tan jugoso como el que se ofrece en la serie, pues únicamente ganarán juegos de los trajes verdes que se utilizan.

Por supuesto, el torneo se organizará sin violencia, sangre ni muertes.