Escenario

El rapero Will.i.am denuncia en Twitter que fue víctima de “racismo”

El hecho ocurrió durante un vuelo en Australia. La aerolínea implicada asegura que todo se trató de un malentendido.

Esta semana, el rapero estadounidense Will.i.am publicó en Twitter un mensaje en el que expresaba su molestia por haber sido tratado de manera inapropiada por una asistente de la aerolínea Qantas, que volaba de Brisbane a Sídney, en Australia.

De acuerdo con el artista, reconocido por su labor de compositor y líder del grupo The Black Eyed Peas, él tenía puestos auriculares con cancelación de ruido y no escuchó que la tripulación anunciaba que los pasajeros debían guardar las computadoras y dispositivos electrónicos, por lo que él dejó afuera su ordenador personal.

Según la versión de Will.i.am, esto ocasionó que una de las tripulantes de cabina se acerca y le pidiera de manera grosera que guardara su computadora. Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues la trabajadora de la aerolínea avisó a la policía y lo estaban esperando cuando aterrizaron en el lugar de destino.

El artista calificó de racista el hecho, pues, según dice, “cumplió cortésmente” con la petición, por lo que no entiende por qué la aeromoza avisó a las autoridades. “Claramente apuntó todas sus frustraciones solo a las personas de color”, afirmó el músico.

Aclaración de la empresa

Según el medio CNN, la aerolínea envío un comunicado para aclarar que el incidente no tiene matices de racismo o discriminación.

Will.i.am es integrante del popular grupo Black Eyed Peas. (Foto Prensa Libre: Billboard).

“Hubo un malentendido a bordo, que parece haber sido exacerbado por Will.i.am al utilizar auriculares con cancelación de ruido y no poder escuchar las instrucciones de la tripulación. Rechazamos completamente la insinuación de que esto tenía algo que ver con la raza. Seguiremos en contacto con Will.i.am y le deseamos lo mejor para el resto de la gira”, explicó la empresa australiana.

Llama a la calma

Pese a la situación, el cantante explicó que luego la policía lo dejó ir. Sin embargo, los seguidores de Will.i.am empezaron a atacar virtualmente a la empleada de la aerolínea, por lo que el artista pidió que no siguieran promoviendo el odio.

Contenido relacionado

>Muere Terry O’Neill, el fotógrafo de los Beatles y otras celebridades

>Cartel Crew, el “reality show” en el que participan hijos de narcos

>Marvel anuncia nuevas películas para el 2022 y el 2023

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: