La principal modificación afecta a las categorías de películas y miniseries de televisión, que volverán a ser independientes tras tres años en las que se vieron fusionadas.
Esta separación afecta exclusivamente a estas categorías, ya que todos los premios relacionados con ellas (por ejemplo, mejor actor o mejor actriz en una miniserie o película para televisión) seguirán siendo una combinación de ambas.
La Academia decidió consolidar esas categorías bajo un programa único en el 2011, pero ahora el grupo “reconoce el aumento de la programación tanto de películas como de miniseries en los últimos tres años” y ha decidido retomar el formato previo.
Asimismo, se apuesta por aumentar el número de candidatos en las categorías de mejor director, mejores interpretaciones y mejor guionista dentro del campo de miniseries y películas de televisión, de cinco a seis nominados.
La 66 edición de los Emmy se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles, EE.UU., y la ceremonia se emitirá en directo por el canal NBC.