El diagnóstico de cáncer fue dado a conocer el pasado lunes, 5 de febrero, llevando al rey a postergar sus compromisos públicos para iniciar el tratamiento médico prescrito por sus especialistas.
Este contratiempo también llevó a la reina Camila a mantenerse al lado de su esposo, brindándole apoyo y acompañamiento en todo momento. Sin embargo, en los últimos días de la semana la reina ha retomado su agenda pública al asistir a un evento musical benéfico en Salisbury.
Durante esta aparición, ofreció declaraciones por primera vez sobre la salud del rey. En sus declaraciones, la reina destacó que, a pesar del escenario difíciles, el rey está afrontando la situación con determinación.
“Está muy bien dadas las circunstancias”, aseguró la monarca inglesa en el marco del evento de beneficencia social.
Además, expresó la gratitud del soberano por las muestras de cariño y apoyo recibidas de todas partes. “Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes”, dijo Camila.
Estas declaraciones habrían surgido luego de una conversación entre la reina y el paramédico local, Ben Abbott, quien trabaja en cuidados intensivos de Wiltshire Air Ambulance.
La reaparición de la reina Camila en la esfera pública marca un paso significativo en el retorno a la normalidad de la agenda real, que se vio afectada por el diagnóstico de cáncer del monarca.
Durante los últimos meses ha trascendido que la familia británica ha atravesado momentos duros en términos de salud. Además de la reciente noticia del cáncer del rey, también se ha dado conocer que la princesa de Gales, Kate Middelton, enfrentó complicaciones luego de una cirugía abdominal reciente.
Mientras tanto, el rey Carlos III continúa centrado en su tratamiento médico, aunque según han indicado varios medios internacionales, ha seguido cumpliendo con sus responsabilidades de despacho a pesar de su retirada temporal de la vida pública.