Dávila se reinventa y esta propuesta es una exploración a los nuevos géneros de la música electrónica y el pop. Cuenta con la colaboración del cantante británico Ben Alexander.
El tema habla de la constante búsqueda de los seres humanos por encontrar su esencia, su ser interior. Esa exploración repercute en lo que somos hoy, dice el artista guatemalteco.
El prelanzamiento de Anyway se llevó a cabo el sábado pasado en el programa World Dance Music, del DJ español Luis López, que se escucha en 13 países.
Imágenes
No es la primera ocasión que Badalamenti trabaja de la mano con Francis Dávila. Antes lo hicieron con las canciones Rise! (2015) y We Can Be Anything (2016).
El audiovisual de Anyway se grabó en Costa Rica y tiene escenas en el volcán Turrialba, ubicado a unos 70 kilómetros al este de la capital, San José, donde también se realizaron algunos cuadros. Participaron más de 25 personas en la producción.
Los protagonistas del videoclip son Irene Rossi y José Pablo García, que presentan la historia de dos personas que, en la búsqueda de saber quiénes son, se encuentran inmersas en una relación pasional, tóxica y destructiva que las lleva a excesos considerados como tabúes pero reales.
El mensaje es que “la persona más importante a quien serle fiel es uno mismo”, señaló el director.
Las escenas se grabaron durante tres días, con neblina y lluvia. Se utilizaron cámaras de cine de última generación (Phantom) y efectos especiales, señaló el director.
Según Badalamenti, sus trabajos se caracterizan por mostrar a sus personajes en distintos inframundos, en la búsqueda de hacer las pases con sus demonios. “Ellos encuentran la luz en lo más profundo de su oscuridad. En el caso del video de Francis Dávila, un mundo de realismo mágico”, indicó.