Gaby Moreno sorprende en Nueva York con concierto junto a Óscar Isaac y Andrea Echeverri, entre otros artistas

El pasado viernes por la noche, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno se presentó como parte del BRIC Celebrate Brooklyn! Festival, en Brookly, Nueva York, donde sorprendió al público con la participación de artistas invitados.

Publicado el
Gaby Moreno, cantautora guatemalteco, ganó el Latin Grammy de mejor artista nuevo en 2013. (Foto: Hemeroteca PL).
Gaby Moreno, cantautora guatemalteco, ganó el Latin Grammy de mejor artista nuevo en 2013. (Foto: Hemeroteca PL).

La ganadora del Latin Grammy, radicada en EE. UU., aseguró desde el comienzo que su show habría sorpresas, según publicó Billboard.

“Ustedes van a tener un regalito esta noche”, dijo Gaby.

La guatemalteca y su banda cautivaron a los presentes con su soul, folk, blues y jazz, y durante el concierto se fueron subiendo al escenario distintas personalidades.

En un momento, la invitada fue Andrea Echeverri, la líder y vocalista del grupo colombiano Aterciopelados, de acuerdo con Billboard.

También acompañaron a Gaby el cantante mexicano Caloncho, el compositor venezolano Jorge Glem y el grupo femenino de mariachi Flor de Toloache, originario de Nueva York.  Asimismo, participó en el show el rapero puertorriqueño Velcro MC.

Sin embargo, el momento más especial fue cuando, a medio concierto, el actor Óscar Isaac, nacido también en Guatemala, se unió a Gaby para interpretar un tema del disco Illusion y otras piezas.

En la recta final del concierto, la cantautora guatemalteca anunció que su nuevo álbum, Spangled, se estrenará el 4 de octubre y que ya se puede escuchar un sencillo titulado Across the Borderline.

“Esa canción (Across the Borderline) la canto a dueto con Jackson Browne. Y, ¿adivinen qué? ¡Jackson Browne está esta noche aquí. Y la vamos a cantar para todos ustedes”, dijo Gaby.

Browne, de 70 años, es considerado uno de los mejores cantautores estadounidense, y en 2004 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Junto con la guatemalteca, los artistas deleitaron al público en Brooklyn.

Y para finalizar el concierto, Gaby volvió a contar con la presencia de Isaac. Los guatemaltecos unieron sus voces a la de Browney para interpretar el clásico de folk Fare Thee Well (Dink’s Song), el cual canta Isaac en la película Inside Llewyn Davis (2013).

Publicación de agradecimiento de Gaby Moreno en su cuenta de Instagram. En la foto aparece la guatemalteca junto a Óscar Isaac (atrás, con bigote) y Jackson Browney (izquierda, junto a Gaby).

 

Contenido relacionado:

>Sobrina de Gaby Moreno triunfa en México

>Gaby Moreno: “Me decían que no podía cantar en inglés y en español a la vez”

>Gaby Moreno y su canción a los migrantes es reconocida por The New York Times

Archivado en:

Gaby MorenoÓscar Isaac