Jennifer Aniston, al igual que Martin Scorsese, critica las películas de Marvel

La estrella de la serie “Friends” asegura que las películas de superhéroes obligan a los actores a “vivir en una pantalla verde”.

La actriz Jennifer Aniston dijo a la revista Variety que no le interesan las producciones de Marvel. (Foto Prensa Libre: AFP).
La actriz Jennifer Aniston dijo a la revista Variety que no le interesan las producciones de Marvel. (Foto Prensa Libre: AFP).

La actriz estadounidense Jennifer Aniston apoyó al director estadounidense-italiano Martin Scorsese y se sumó a las críticas contra las películas de Marvel, ya que, según ellos, hay un exceso en el uso de efectos especiales.

El legendario cineasta, responsable de cintas como El lobo de Wall Street, The Departed, El aviador, Pandillas de Nueva York, La última tentación de Cristo y Taxi Driver, dijo que esas producciones (de superhéroes) no alcanzaban el estatus de cine, pues su único objetivo era entretener, como lo hacen los parques de diversiones.

“No las he visto. Lo he intentado, pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos”, dijo Scorsese recientemente a Empire Magazine.

Se suma a la polémica

A raíz de estas declaraciones, los actores Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr., que participaron en las cintas de la saga Marvel, respondieron a las críticas. Incluso, lamentaron que Scorsese no valorara la diversidad artística que ofrece el cine.

El director Martin Scorsese comparó las cintas de superhéroes con parques de diversiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”, escribió en su cuenta de Twitter James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia.

En medio de esa polémica, Aniston hace lo suyo. La protagonista de la serie Friends aseguró que la televisión y las plataformas streaming se han vuelto su salida de escape, pues fuera de esto, la gran pantalla solo ofrece películas de Marvel y de superhéroes, donde hay un abuso de efectos especiales.

Aniston, quien dio esas declaraciones a la revista Variety, también declaró que al cine actual le faltan proyectos interesantes. “Lo que está disponible no me interesa, como vivir en una pantalla verde”, enfatizó Aniston, quien actualmente protagoniza The Morning Show, una serie para Apple TV+.

“Creo que me encantaría que volviera la era de Meg Ryan. Solo creo que sería bueno ir a una sala de cine, sentarse cómodo. Creo que deberíamos tener un resurgimiento”, finalizó la diva de Hollywood.

Contenido relacionado

>Angelina Jolie: “Las mujeres fuertes aprenden de los hombres que les rodean”

>¿Cómo una guitarra puede ser la causa del cáncer de garganta de Eddie Van Halen?

>“Joker”: Vea la escena que fue eliminada de la película sobre el villano de DC Comics