“La violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”: las palabras de decepción de Amber Heard tras perder el juicio contra Johnny Depp

Amber Heard confesó sentirse “desconsolada” por perder la batalla legal contra su exesposo Johnny Depp, a quien deberá pagar US$15 millones luego del veredicto del jurado.

Publicado el
Amber Heard
Amber Heard perdió el juicio contra su exesposo Johnny Depp tras ser declarada culpable por difamarlo en un artículo publicado en 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Este miércoles 1 de junio, la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin luego de que un jurado indicara que la actriz difamó a su exesposo en una columna publicada en 2018 en The Washington Post.

Tras perder el juicio por difamación contra Johnny Depp, Amber Heard lanzó un comunicado en el que expresó su sentir por la finalización de esta batalla legal, en la que la actriz de 36 años tendrá que pagar un total de US$15 millones a su ex pareja.

Por medio de redes sociales, Amber Heard reveló sentirse decepcionada y profundamente afectada por la decisión final del jurado. 

“La decepción que siento hoy supera las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex esposo”, comentó.

Lea también: Amber Heard: la reacción de la actriz que quedó grabada en video al escuchar el veredicto que le dio la razón a Johnny Depp

Asimismo, expresó su descontento por perder esta demanda, ya que, de acuerdo con la actriz, esta decisión hace retroceder la lucha de las mujeres por erradicar la violencia de género. 

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, indicó Heard.

Lea más: Amber Heard: por qué la actriz podría ir a la cárcel tras el juicio por la demanda de Johnny Depp

Por otra parte, Amber Heard aseguró que durante el juicio contra Johnny Depp presentó todas las pruebas para revelar el abuso de su exesposo, pero esto no fue suficiente para convencer al jurado de su inocencia.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas que fueron tan concluyentes para que ganáramos en Reino Unido”, reveló.

Le puede interesar: “Sí existe la violencia mental y física contra los hombres”: El mensaje con el que ‘el Pescado’ Ruiz se pronunció por el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Finalmente, la actriz de 36 años expresó su tristeza por la manera en la que se dieron las cosas dentro del juzgado y supuestamente se ignoró su derecho de hablar con libertad.

“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”. concluyó.