Escenario

Los álbumes musicales que sonarán en 2018

El nuevo año 2018 también significa el regreso y consolidación de varios artistas en diferentes géneros.

Termina 2017 y, entre rumores, publicaciones crípticas en Instagram y anuncios oficiales, parece que para el año que comienza llegarán entre otros el nuevo disco de Madonna, el esperadísimo álbum de Jennifer López e incluso el nuevo trabajo de Kanye West.

Además, los fans de Jimi Hendrix están de enhorabuena: pronto podrán disfrutar de nuevo material del icónico guitarrista. Both Sides Of The Sky es el título del álbum que saldrá a la venta el 9 de marzo e incluirá 11 canciones inéditas, grabadas entre 1968 y 1970. Aparte de la guitarra y la voz de Hendrix (1942-1970), en ellas se podrán escuchar colaboraciones de varios músicos amigos del mito.

Y del que para muchos es el mejor guitarrista de la historia del rock a la más que probable reina del pop: tras un 2017 en el que se mudó a Lisboa para acompañar a su hijo en una aventura futbolística, Madonna comentó en una aparición televisiva que tiene en mente publicar material nuevo. Ante la pregunta de cuándo planeaba su regreso tras Rebel Heart (2015), respondió: “¡Pronto! En 2017 he sido madre futbolística, pero en 2018 voy a volver”.

Por su parte, los fans de Jennifer Lopez llevan ya cuatro años esperando poder escuchar, al fin, lo nuevo de su artista favorita, y parece que 2018 podría ser su año. Aún sin fecha de estreno, pero ya con título, Por Primera Vez es, según lo poco que cuenta “JLo” en sus redes sociales, el mejor disco de su carrera.

El rapero Kanye West, cuyo anterior trabajo The life of Pablo se publicó en 2016, también aparece en algunas quinielas sobre los lanzamientos de este 2018, y es que, según declaró Steve Bartel -director de la discográfica Def Jam-, el marido de Kim Kardashian “siempre está trabajando”.

Tras Lotus, lanzado en 2012, Christina Aguilera lleva tiempo embarcada en la producción de su sucesor. Para el que sería su sexto álbum, “Xtina” está trabajando con Mark Ronson, Tayla Parx, Pharrell Williams, Sia y Dodgy. Fue precisamente este último quien compartió en Instagram un vídeo en el que hablaba del disco y de que su estreno se retrasaría unos meses. Tras oírlo y echar cuentas, los fans calcularon que no llegaría hasta antes de junio de 2018.

El siempre enigmático Moby publicó en diciembre el single Like a Motherless Child, un adelanto de su decimoquinto álbum de estudio: Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt. El disco verá la luz el 2 de marzo, pero como aperitivo, el estadounidense creó hace poco una lista de reproducción en la plataforma Spotify donde sus seguidores pueden escuchar la música que lo inspiró para componer. Spotify será también el primer lugar donde se podrá escuchar el álbum completo.

Tras su paso por la banda Fifth Harmony, la cantante y compositora cubano-estadounidense Camila Cabello presenta el 12 de enero su primer disco en solitario Camila. Cabello se presentó el 30 de noviembre en los Premios Billboard Women in Music, donde, además de recibir el premio revelación por su carrera como solista, interpretó por primera vez la versión acústica de Havana, incluida en el álbum.

En una entrevista con Variety, Bruce Springsteen confirmó que, aunque no tiene fecha de salida ni nombre, tiene un nuevo disco completo y terminado. El músico estadounidense está saboreando su gran éxito en Broadway y las grandes giras mundiales, o los discos, figuran ahora mismo en un plano menos relevante. Sin embargo, “The Boss” asegura que el disco saldrá “en su momento”.

Tool, uno de los mayores exponentes del rock/metal progresivo, podrían regresar tras nada más y nada menos que 12 años. El batería de la banda estadounidense, Danny Carey, afirmó en una entrevista que el disco llegará en 2018. “Sí, lo puedo decir definitivamente. Lo podremos tener terminado para la primera mitad del año si todo va según lo planeado”.

Tras la pausa anunciada en 2014 por Alex Turner, el cantante de los británicos Arctic Monkeys, parece que cuatro años más tarde el grupo publicará su nuevo trabajo. Aunque el secretismo ha sido una constante en la producción, el bajista Nick O’ Malley confesó en declaraciones en el medio For The Ride que, si el disco no sale en 2018, habrá “problemas”.

ARCHIVADO EN: