“La cantante desarrolló una seria infección bacteriana que provocó una hospitalización de varios días en la Unidad de Terapia Intensiva”, dijo Guy Oseary, mánager de la cantante.
Actualmente, la cantante fue dada de alta y ha empezado el proceso de recuperación en su casa, de acuerdo con Oseary.
A raíz del hecho, medios de espectáculos empezaron a revelar detalles acerca del estado de la cantante antes de ser ingresada al hospital.
Por ejemplo, el medio RadarOnline reveló que, en el momento en que los médicos llegaron a la casa de la cantante para trasladarla al hospital, la encontraron inconsciente y, en palabras del medio “casi sin vida”.
RadarOnline añadió que, ante la grave situación de Madonna, los médicos le inyectaron un medicamente llamado Narcan para “ayudarla a revivir”.
Se trata de un medicamento que también es utilizado, de acuerdo con el medio Infobae, para revertir algún efecto causado por una sobredosis de drogas.
Los médicos también detallaron que la cantante había sufrido una sepsis, una respuesta extrema del cuerpo ante una infección.
“La sepsis se produce cuando una infección ya existente desencadena una reacción en cadena en todo el organismo”, explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La organización también agrega que las infecciones que producen Sepsis suelen comenzar en las vías respiratorias, los pulmones, la piel o el tracto digestivo.