Delijani, por ejemplo, nació en la prisión de Evin, en el corazón de Teherán, cuando sus padres fueron apresados por motivos políticos tras el triunfo de la Revolución Islámica; posteriormente, estudió en la universidad de Berkeley (Estados Unidos) y ahora reside en Italia.
Con su novela Children of the Jacaranda Tree ha logrado llegar a más de 70 países con una obra parcialmente inspirada en su historia y que ha sido traducida a 28 idiomas.
Por otra parte, Petrowskaja aprendió a hablar en ruso, se consagró escribiendo literatura en alemán y se considera parte “de la última generación soviética” .
Ambas participarán del ciclo “Conversaciones que le cambiarán la vida: Leer las mujeres” , que forma parte de la franja principal del Filbo, una feria que se celebrará entre abril y mayo próximos.
Con sus intervenciones las escritoras podrán mostrar su deseo compartido de contarse desde la literatura y de seguir contando historias poderosas.
En el Filbo 2015, en el que Macondo, el universo imaginario creado por Gabriel García Márquez, será el invitado de honor.