NGC 4206 fue fotografiada como parte de un monitoreo realizado por el Hubble de aquellas galaxias espirales cercanas para medir el efecto que el material que se halla entre las estrellas, conocido como medio interestelar, tiene en la luz a medida que viaja a través de él.
A través de su Cámara Avanzada para Inspecciones, Advanced Camera for Surveys, el Telescopio Espacial Hubble puede brindarnos información sobre el material polvoriento y el gas hidrógeno presentes en las partes frías del medio interestelar.
Los astrónomos son capaces de cartografiar la absorción y dispersión de la luz por el material interestelar – un efecto conocido como extinción – lo que hace que los objetos se nos presenten más rojizos a quienes los observamos.
NGC 4206 tiene magnitud 13 y es visible con la mayoría de los telescopios utilizados por astrónomos aficionados. Fue descubierta por el astrónomo británico nacido en Hannover, William Herschel, el 17 de abril 1784.
En la imagen no sólo se puede observar la galaxia NGC 4206, si no muchas otras galaxias que aparecen más allá.
Cada una de estas galaxias, es como nuestro hogar, la Vía Láctea, La Constelación de Virgo, junto a la Vía Láctea, y a otros cuerpos cósmicos, integra un supercúmulo que ha sido bautizado Laniakea.