Netflix destinará USD 100 millones para industria del entretenimiento por coronavirus

El gigante del streaming Netflix anunció el viernes pasado la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la industria del entretenimiento a capear la actual pandemia de coronavirus.

Del fondo, 15 millones será destinado a organizaciones que "proporcionan ayuda a desempleados" de la industria. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Del fondo, 15 millones será destinado a organizaciones que "proporcionan ayuda a desempleados" de la industria. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Esta crisis sanitaria “es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa”, dijo el jefe de Contenidos de la empresa, Ted Sarandos, en un comunicado. “Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en el mundo, lo que ha dejado a cientos de miles de miembros de producciones y actores sin trabajo”, subrayó.

“Son electricistas, carpinteros, chóferes, peluqueros y maquilladores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan en base a proyectos”, acotó.

“Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos y queremos ayudarles en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos todavía están calculando qué apoyo económico van a proporcionar. Así que hemos creado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a la comunidad creativa a superar estas dificultades”, señaló el ejecutivo.

En ese sentido, explicó que el “grueso” del dinero “irá a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo”, y que los términos y condiciones exactos quedan por definir.

De todas formas, adelantó que 15 millones del fondo será destinado a organizaciones que “proporcionan ayuda a desempleados” de la industria en los países donde la plataforma tiene mucha producción, como Estados Unidos y Canadá, pero también en América Latina y Europa.

“Queremos apoyar más ampliamente a la industria del cine y la televisión en general”, indicó Sarandos.

Las organizaciones que recibirán los fondos serán anunciadas la próxima semana.

Si bien las medidas de contención ordenadas en muchos países para frenar la propagación del coronavirus deben aumentar los ingresos de Netflix, las producciones en Hollywood y en todo el mundo están prácticamente paralizadas.

Se calcula que 120.000 personas ya han perdido su trabajo en la industria audiovisual sólo en Estados Unidos.

0