Premios ÓScar

“¿No pasó ya tu hora de ir a la cárcel?”: Jimmy Kimmel le responde a Donald Trump en los Premios Óscar

El comediante Jimmy Kimmel respondió a las críticas de Donald Trump luego que el ex presidente de EE.UU. lo calificara como el peor presentador de la historia de los Premios Óscar.

Jimmy Kimmel respondió a las críticas de Donald Trump por su actuación en la gala de los Premios Óscar

Jimmy Kimmel fue el presentador de la gala de los Premios Óscar 2024 y su trabajo fue criticado por Trump. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los Premios Óscar 2024, noche en la que Emma Stone y Cillian Murphy se robaron el show por sus victorias en las categorías a Mejor Actriz y Mejor Actor, estuvieron llenos de sorpresas y momentos que se hicieron virales en redes sociales. 

Uno de ellos fue la sorpresiva respuesta del comediante Jimmy Kimmel a Donald Trump luego que el ex presidente estadounidense lo calificara como el “peor presentador” en la historia de estos premios.

Antes de presentar la categoría de Mejor Película, Kimmel tomó un momento para leer en vivo el mensaje que Trump publicó en sus redes sociales con el fin de criticar su trabajo en esta prestigiosa gala.

“¿Ha habido alguna vez algún peor presentador que Jimmy Kimmel en los Óscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro “talento” de ABC acabado, pero barato, George Stephanopoulos”, comenzó leyendo.

“Él haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos. También está siendo un programa políticamente correcto realmente malo esta noche, y durante años: inconexo, aburrido y muy injusto. ¿Por qué no simplemente dan los Premios Óscar a quienes los merecen? Quizás así su audiencia y sus ratings televisivos regresen de las profundidades”, continuó.

Ante esta crítica, Jimmy Kimmel sorprendió al público que llegó al Dolby Theatre de Los Ángeles y le contestó al ex presidente de Estados Unidos. 

“Bueno, gracias, presidente Trump. Gracias por mirar. ¿No ya pasó su hora de ir a la cárcel?”, dijo el comediante.

Las palabras de Kimmel hicieron alusión a los problemas legales que tiene Donald Trump por “falsificación de registros comerciales, posesión de documentos clasificados y esfuerzos por anular los resultados electorales de 2020”.

Le puede interesar: Las travesuras de Messi, la estrella de cuatro patas, en la edición 96 de los Premios Óscar

Por estos motivos, en marzo de 2023 Donald Trump se convirtió en el primer ex mandatario de Estados Unidos en ser imputado por algún delito.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.