Las instalaciones combinan salas para exposiciones plásticas, un restaurante y café con especialidad en comida tradicional guatemalteca con innovadores toques estéticos; espacios para conversatorios y reuniones, escenario para música y danza, patios y terrazas para espectáculos y cine al aire libre y área de mercado de artesanías.
El nuevo espacio cultural se ubica en un caserón del antiguo barrio La Recolección, zona 1 de la capital. Foto Prensa Libre: Foto: Emelyn Barahona.
“Una de las áreas principales es la galería de arte a cargo de curadores expertos que programarán exhibiciones dinámicas y diversas”, agregó Ríos.
En la inauguración, Desirée Cordón dijo: “aquí no solo se abren puertas, sino también ventanas, roperos, hornos y lugares secretos. Sobre los manteles se discutirá desde arte hasta política. La Casa te dará alimento contemporáneo, una fresca bebida de ideas e iniciativas colectivas”.
La primera
Este nuevo espacio cultural se inauguró con la exposición escultórica Decir/callar, que reúne obras de los artistas; Bernardo Euler, María Alfaro, Alejandro Esquivel, Lily Acevedo, entre otros,con el trabajo de curaduría de Juan Pensamiento Velasco.
La galería de arte La Casa ha sido reacondicinada para exhibir arte. foto Prensa Libre:Foto: Emelyn Barahona.
de la muestra de arte Pensamiento comentó: “Más que explorar un tema único con piezas que se conectan entre sí de forma directa y lineal, esta es más bien una demostración de cómo el arte contemporáneo no ha perdido ni tiene por qué perder su función de denuncia política, entendido como trinchera cotidiana personal.
“La serie de obras trata desde temas familiares hasta el genocidio y su negación por complicidad silente de la sociedad. Estos cinco artistas eligen decir, a cambio de callar, tal como eligen otras personas desde sus hogares, comunidades y organizaciones, aún cuando sus voces no sean escuchadas”, explica de las obras, Pensamiento.
Cada detalle de la nueva galería es una expresión del sentir de los artistas. foto Prensa Libre: Emelyn Barahona.