La joven refirió que el mejor apoyo en su vida ha sido su familia. Su padre ya falleció y uno de sus cuatro hermanos también nació con acondroplasia.
“Debido a las dificultades que he encontrado en la vida, decidí seguir la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, ya que me gusta ayudar a las personas que necesiten mi apoyo. A pesar de que mis padres no tuvieron las facilidades para estudiar, nos enseñaron a ser responsables y hacer las cosas bien”, dijo Camey.
Afirmó que lo negativo siempre saca lo positivo, y eso permite que la pongan como ejemplo para la juventud.
Camey relató que es un gusto atender el llamado de organizaciones para impartir charlas motivacionales a niños, jóvenes y adultos. Además, con frecuencia da entrevistas en programas televisivos y radiales locales.
“Las charlas motivacionales nacen por la iniciativa de un amigo que me invitó; me pregunté si podría hacerlo, pero él lo hizo con el fin de que las personas que me escucharan se pusieran a pensar y reflexionaran en que, aun teniendo todo, no lo aprovechan”, expresó.
“Voy a los establecimientos educativos porque considero que es allí donde hace falta motivar y ayudar a los jóvenes a salir adelante”, agregó.