Premios Óscar 2022: el insólito momento en que Will Smith golpea a Chris Rock luego que este se burlara de su esposa

Will Smith le dio un puñetazo en la cara a Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma con respecto al cabello de la esposa del actor de “King Richard”.

Publicado el
Golpe de Will Smith a Chris Rock
Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de los Premios Óscar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

La 94a edición de los Premios Óscar fue testigo de un momento insólito entre Will Smith y Chris Rock, quienes protagonizaron una pelea en plena ceremonia de premiación.

Will Smith se levantó de su asiento, subió al escenario y le pegó un puñetazo a Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma pesada sobre la esposa del protagonista de la película King Richard.

Este incidente comenzó en el momento en que Chris Rock bromeó sobre Javier Bardem, Penélope Cruz y Jada Pinkett Smith, esposa del reconocido actor estadounidense.

El comediante habló sobre el look de la pareja de Will Smith y comparó su estilo de pelo con el de la teniente G.I. Jane, personaje de G.I. Joe, broma que fue el detonante para que el también cantante perdiera los estribos.

Lea también: Premios Óscar 2022: Por qué el actor Sean Penn amenaza con destruir su estatuilla y boicotear el evento

Cabe resaltar que Jada Pinkett Smith sufre de alopecia desde 2018, enfermedad autoinmune que causa la caída de cabello en la cabeza y demás partes del cuerpo.

Inmediatamente, Will Smith subió al escenario y, ante el asombro de los presentes, le dio un fuerte golpe en la cara a Chris Rock debido a los desafortunados comentarios del comediante.

Lea más: El príncipe del rap: ¿por qué Will Smith y Janet Hubert estuvieron peleados por más de 20 años?

Asimismo, el actor de Soy Leyenda insultó a Chris Rock mientras regresaba a su lugar, situación que fue censurada por la transmisión de los Premios Óscar.

“No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu boca”, gritó Will Smith visiblemente molesto por los comentarios de su colega.

El polémico golpe de Will Smith a Chris Rock ha causado furor en redes sociales y el video rápidamente se convirtió viral en internet.

Le puede interesar: Premios Óscar 2022: cuánto cuesta una estatuilla de los Premios de la Academia (y de qué material está hecha)

Minutos después de este incidente, Will Smith fue elegido ganador a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en la película King Richard.

Durante su discurso de agradecimiento, el actor dio unas emotivas palabras al establecer que, como lo hizo el padre de Serena y Venus Williams, el haría todo por proteger y defender a su familia, palabras que fueron relacionadas al incidente que protagonizó minutos antes con Chris Rock

“He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. Sé que ahora me veo como el papá loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer locuras. Yo sé que al hacer lo que hacemos debes de poder soportar el abuso y que hablen de ti. Debes tener personas que te falten el respeto, debes hacer como si todo estuviera bien”, dijo el actor durante su discurso.