Tecnología

Insólito caso de violación en un videojuego causa indignación y rechazo

Un inusual caso en el que el avatar de una niña de siete años fue “violado” en grupo, durante una sesión en la plataforma Roblox, ha originado un debate en internet.

Por Redacción

Captura de pantalla tomada por Amber Petersen, madre de la niña cuyo avatar fue “violado” durante una sesión en la plataforma virtual de Roblox. (Foto Prensa Libre: Facebook Amber Petersen)
Captura de pantalla tomada por Amber Petersen, madre de la niña cuyo avatar fue “violado” durante una sesión en la plataforma virtual de Roblox. (Foto Prensa Libre: Facebook Amber Petersen)

Roblox es una plataforma multijugador online en el que los jugadores interactúan y pueden crear diferentes entornos virtuales.

El caso fue dado a conocer por Amber Petersen, quien reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, y quien relató lo ocurrido con su hija cuando interactuaba con otros usuarios del juego.

“Mientras estaba recostada en la cama con mi hija y le leía un libro, ella jugaba en Roblox con su tableta. De repente, me detuvo y mostró su pantalla. No podía creer lo que veía. El avatar de mi hija estaba siendo violado en un parque, por dos hombres”, detalló Petersen en una publicación en redes sociales.

“Una mujer observadora se acercó a ellos y saltó sobre su cuerpo. Fue entonces que los personajes se fueron y dejaron el avatar de mi hija tendido”, añadió.

La madre adjuntó algunas capturas de pantalla en las que se observa el avatar de la niña, las cuales causaron cientos de reacciones por parte de internautas que exigen mayores controles por parte de los moderadores del juego.

>Lea también | Cómo en una semana los videojuegos pueden afectar las funciones cognitivas y emocionales de los jóvenes

“Les recomiendo a echar un vistazo a la configuración de seguridad en todos sus dispositivos y supervisar de cerca a sus hijos, si les permiten seguir utilizando ese tipo de plataformas en línea, como Roblox”, expresó Petersen.

La publicación ha sido compartida por miles de usuarios y ha causado opiniones encontradas, desde quienes mostraron su rechazo y calificaron el incidente como algo perturbador, hasta quienes argumentan que no se le debe poner importancia a algo sucedido en un videojuego.





Mientras continúan los debates, la compañía informó que el responsable del hecho fue dado de baja de la plataforma.

Estrenan versión en español

La plataforma de creación de videojuegos Roblox, que cuenta con más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo, llegó a Latinoamérica y España en junio último con su versión en castellano.

Según datos de Roblox, en 2017 se crearon y lanzaron más de 11 millones de videojuegos a través de esta plataforma y el 45 por ciento de los niños norteamericanos de entre 9 y 12 años son usuarios activos de la misma.





Roblox permite crear videojuegos y jugar en línea. En España ya cuenta con más de un millón de usuarios, de los que más de 30 mil son desarrolladores que monetizan en ella sus creaciones.

La compañía ha decidido ahora adaptar la plataforma y una parte de sus juegos al español y ha designado como Director General para España y Latinoamérica, al español José Mateos.

>Lea también  | La nostalgia por los Tamagotchi llega a los teléfonos inteligentes

Con el objetivo de ofrecer "una experiencia segura" para sus jóvenes usuarios, Roblox ofrece recursos a los padres para garantizar una experiencia adaptada a los jóvenes y ha comenzado a colaborar en España con asociaciones como Pantallas Amigas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

Roblox está disponible para iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive, y tiene su propia moneda virtual, el 'Robux'.

>Lea también | Así es como China se alista para los deportes electrónicos

Actualmente, existen más de 40 millones de juegos en Roblox y todas sus plataformas suman un total de 780 millones de horas jugadas al mes.

*Con información de EFE

Contenido relacionado

>La iniciativa de ley que buscaba prohibir los juguetes bélicos en Guatemala

>¿Saber cuáles son los países que más dinero generan con la industria de los videojuegos?

>¿Tiene PlayStation 4? La nueva actualización recopila esta información suya