De acuerdo con la cantautora nacional, en el recital, que será transmitido por diferentes televisoras europeas y plataformas digitales, compartirá escenario con diferentes artistas, entre los que destacan Billy Porter, Angélique Kidjo, Barbara Hendricks, y Elisabeth Zaitsev, entre otros.
“Ser parte de esta conmemoración es una emoción muy grande, pero también simboliza un compromiso para alzar la voz como mujer del Abya Yala (Latinoamérica), como mujer maya guatemalteca, como mujer artista, como mujer joven y como mujer indígena. Y no estaré sola. Me acompañarán tres poderosas músicas que representan la diversidad de las mujeres de diferentes territorios”, dijo Sara Curruchich, quien en 2023 llevó su gira Mujer Indígena a diferentes países de Europa.
El concierto será el domingo 10 de diciembre en el Alhambra Music Venue, uno de los recintos culturales más emblemáticos de Ginebra.
Durante el recital Sara Curruchich interpretará dos canciones. La primera será Hija de la Tierra, de su álbum debut Somos, la cual habla sobre la importancia de las mujeres y los pueblos indígenas para la defensa de la naturaleza y sus territorios. Con Amor diverso, que es parte de su reciente disco Mujer Indígena, la cantautora busca utilizar la música para denunciar las violencias contra las personas de la comunidad LGBTIQ+.
“La defensa de los derechos humanos es de suma importancia en todo el mundo, especialmente en países donde los gobiernos autoritarios utilizan la fuerza y la persecución judicial para reprimir a sus pueblos y comunidades. Es imperante alzar la voz y luchar para garantizar condiciones de vida dignas para todos y todas”, concluyó Sara Curruchich.