Shakira: el insólito motivo por el que la viuda de Chespirito podría demandar a la cantante colombiana

La intérprete colombiana podría enfrentar una nueva batalla legal debido a la molestia de Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, por una de las recientes acciones de Shakira.

Publicado el
Shakira y Florinda Meza
Florinda Meza, quien fue esposa del legendario comediante Chespirito, tendría pensado demandar a Shakira. (Foto Prensa Libre: @shakira y @florindamezach1/Instagram)

Shakira ha estado en el centro de la polémica luego de su separación con Gerard Piqué, ruptura que se habría dado debido a la presunta infidelidad del futbolista español.

No obstante, en los últimos días la intérprete de Inevitable dio de qué hablar a raíz del rumor de que Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, podría demandarla.

El conflicto entre ambas celebridades comenzó cuando un usuario de TikTok comparó los pasos de baile de Shakira en el video de Te Felicito, canción que hizo junto a Rauw Alejandro, con los movimientos de El Chavo del 8 cuando tiene “la garrotera”.

La revelación de esta situación no habría sido bien recibida por Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en este programa, ya que estaría pensando demandar a Shakira por supuesto plagio.

Lea también: Piqué: cuál es el “plan de venganza” que el futbolista estaría preparando contra Shakira tras su polémica separación

Esta posible demanda contra la cantante colombiana se uniría a los problemas legales que actualmente tiene en España por fraude fiscal y su mediática separación con Gerard Piqué.

@martintacanf

ese chavo es un loquillo, enseñándole a bailar a Shakira 😂#tefelicito #shakira #elchavodel8 #viral #parati #foryou

♬ Te Felicito – Shakira & Rauw Alejandro

Otros supuestos plagios de Shakira

La posible demanda de Florinda Meza no sería el primer inconveniente legal que tiene Shakira por su música, ya que en 2006 fue acusada de plagio ante la similitud de melodías presente en su tema Hips Don’t Lie y la canción Amores como el nuestro del cantante de salsa Jerry Rivera.

Asimismo, la cantante estuvo en medio de la polémica con la canción Waka Waka, por la cual fue acusada nuevamente de plagio y tuvo que pagar aproximadamente US$10 millones para evitar una demanda.

Lea más: Shakira y Piqué: así es el lujoso avión privado por el que la ex pareja estaría manteniendo una batalla legal

Finalmente, en 2017 la canción La Bicicleta, interpretada por Shakira y Carlos Vives, también fue acusada de ser una copia del tema Te quiero mucho, canción compuesta en 1997.