Viaje sin salir de casa: recorridos virtuales a museos y zonas arqueológicas

Google Arts & Culture invita a visitar museos de varios países y zonas arqueológicas por medio de recorridos virtuales.

Machu Picchu es uno de los lugares que puede visitar por medio de Google Arts & Culture.
Machu Picchu es uno de los lugares que puede visitar por medio de Google Arts & Culture.

Si usted es una persona aventurera, que le gusta conocer nuevos lugares, adquirir nuevos conocimientos y viajar alrededor del mundo, esta es su oportunidad para visitar museos y zonas arqueológicas sin salir de su hogar. Plataformas como Google Arts & Culture invitan a dar un recorrido virtual a sitios memorables.

Google Arts & Culture presenta la recopilación de obras de arte que están expuestas en varios museos del mundo. También ofrece recorridos virtuales por las galerías que se encuentran disponibles. Algunos de los más de 1200 museos disponibles ofrecen una descripción con audio, música clásica de fondo, así como la oportunidad de correr todo el museo y ver las piezas en alta resolución. Estos son algunos de los lugares que puede visitar:

Desde Londres hasta Brasil

El Museo británico, en Londres, alberga una amplia colección de arte y tesoros mundiales como la piedra rossetta o una estatua original de la Isla de Pascua. Imagine poder ver el techo de cristal y la gran corte, características de este lugar.

Esta galería se encuentra en el top 10 de museos que ofrece la página web, en donde también podrá apreciar el museo Guggenheim de Nueva York que se caracteriza por su singular diseño y por coleccionar arte posimpresionista, moderno y contemporáneo. El Museo d’Osay de París, el cual antiguamente era una estación de ferrocarril Beaux-Arts y ahora es uno de los museos más grandes de Europa. El MASP que se encuentra en Sao Paulo y fue el primer museo moderno de Brasil. Sus obras están suspendidas en marcos de perspex, que hacen que parezca que los lienzos se ciernen sobre el suelo.

Egipto

En la pestaña “explorar” y “lugares” encontrará más de 90 países en orden alfabético para que pueda conocer más de su historia. Cada país le ofrece reportajes de diferentes medios para conocer acerca de su arte, tradiciones, cultura. También colecciones de arte importantes que se encuentran en el país.

Por ejemplo, Egipto ofrece la exposición City shadows. “En un corto período de tiempo, este espacio discretamente escondido en Port Said fue limpiado, renovado y transformado. La exposición giraba en torno a la cultura popular de Port Said y cómo los ciudadanos se enredan en el patrimonio y la historia de su ciudad”, se lee en la descripción.

Castillo Himenji-jo

Declarado Patrimonio Cultural por la Unesco en 1993, el Castillo Himeji es un castillo japonés localizado en la ciudad costera de Himeji. Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón, y es el más visitado del país.

Si le gustan los jardines y paisajes, sin duda tiene que visitar este castillo. Desde la página web podrá tener una vista amplia del lugar y decidir hacia donde ir y qué ver, utilizando su mouse.

La casa de Ana Frank

Podrá conocer la casa de Ana Frank en Merwedeplein, Amsterdam, en donde vivió antes de esconderse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con fotografías de las habitaciones, el comedor, la sala de estar, la cocina y la azotea se puede leer más de la historia de la familia de Ana Frank.

Museo de Frida Kahlo

Viaje a México con un solo clic. Podrá visitar la Casa Azul en donde Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron por varios años. El lugar se ha mantenido igual desde que ambos personajes vivían ahí. El encargado de lograrlo fue el poeta y amigo de la pareja, Carlos Pellicer, quien diseñó la exhibición del museo.

En este espacio podrá apreciar varias colecciones fotográficas de la pareja y pinturas de Frida Kahlo. Además, están disponibles cuatro visitas al museo: al jardín, a las prendas de vestir,  al estudio y espacio creativo, y a la cocina.