“El Charro de Huentitán”, como era conocido el cantante en el mundo artístico, falleció a los 81 años luego de permanecer por más de cuatro meses internado en un hospital de Guadalajara debido a una fuerte caída sufrida en su casa.
Tras un mes de la muerte de “Chente”, Mara Patricia Castañeda, exesposa de Vicente Fernández Jr, hijo mayor del fallecido cantante, se presentó en el programa Hoy para hablar sobre quien fue por ocho años su suegro.
La actriz de 55 años recordó con gran tristeza la muerte de Vicente Fernández y habló sobre algunas de las muchas cualidades que caracterizaban al legendario intérprete de música regional mexicana.
Mara Patricia Castañeda comentó que “Chente” era una persona carismática, quien disfrutaba de convivir con su familia y hacerle bromas: asimismo, reveló el gran gusto que tenía por comer dulces.
“Lo recuerdo con las cosas bonitas que vivimos. Era muy simpático, le encantaba comer, eso le fascinaba y le gustaba mucho el dulce, le gustaban las pasitas con chocolate, o sea, era una dulcería su cuarto. Cuquita siempre le tenía sus refrescos de cola, de dieta eso sí. Le gustaban las pepitas y el helado”, relató en el programa.
La exesposa de Vicente Fernández Jr. también habló sobre las múltiples charlas que tuvo con “El Charro de Huentitán” y los distintos temas que abordaron durante las horas que pasaban hablando.
Añadido a esto, la actriz recordó que a su ex suegro le gustaba asustar a las personas de confianza al jugarles pequeñas bromas inofensivas.
La también periodista relató que en una ocasión Vicente Fernández mandó a uno de sus asistentes por una prenda de ropa y al regresar se llevó la sorpresa de su vida al ver la broma que le había jugado el legendario cantante.
“Le gustaba espantar a la gente. En algún momento me contaba que mandó a su asistente a que le compraran una camisa azul. Se fueron a comprarle la camisa azul y él se subió en un ropero y cuando llegó les dejó caer un florero. De la risa Don Vicente Fernández no se podía bajar del closet”, confesó Mara Patricia.
La actriz y periodista de 55 años también fue cuestionada por los presentadores del programa sobre la polémica que se generó luego de que Vicente Fernández Jr. le concediera una entrevista dentro del rancho “Los Tres Potrillos” luego de la muerte de “El Charro de Huentitán”.
Tras el fallecimiento del cantante de 81 años, varios medios de comunicación llegaron a la propiedad de la dinastía Fernández, lugar donde se llevaría a cabo el funeral de “Chente”, para poder obtener declaraciones de los familiares del artista.
Sin embargo, tras varios minutos de espera, Vicente Fernández Jr, hijo mayor del fallecido intérprete, se acercó a los medios para informarles que no tendrían acceso a la residencia Fernández para esta ceremonia.
A pesar de esto, Mara Patricia Castañeda fue la única periodista que tuvo acceso al rancho “Los Tres Potrillos” y a palabras exclusivas de los familiares de Vicente Fernández, situación que molestó a las personas involucradas en los medios de comunicación.
Ante estos señalamientos, la periodista mexicana comentó que ella solamente estaba realizando su trabajo y recalcó la suerte que tuvo al ser ingresada a la que fuera la vivienda de Vicente Fernández.
“Uno de los policías me dio un golpe en el pecho, Vicente lo vio y dijo: ‘Que pase ella’, dijo así, no dijo ‘Que pase Mara, que pase mi ex esposa’”, reveló.