Estas son las razones por las que Stephen King se suma a la lista de celebridades que abandonan Facebook

La noticia fue dada a conocer por el novelista a través de su cuenta de Twitter, en donde cuenta con 5.6 millones de seguidores.

Stephen King. Foto: Reuters.
Stephen King. Foto: Reuters.

El novelista estadounidense Stephen King abandona Facebook. La razón según King, se debe a su incomodidad ante la “avalancha de información falsa permitida en su publicidad política“, además de no sentirse seguro de que la red social proteja la “privacidad de los usuarios”.

La decisión del creador de títulos como IT, El resplandor y Carrie fue dada a conocer a través de su cuenta personal de Twitter, y en donde cuenta con 5.6 millones de seguidores.

King no es el primero en abandonar la red social que reúne a más de 2.200 millones de usuarios en el mundo. El actor Jim Carrey dejó Facebook en 2018 y vendió las acciones que había comprado de esa compañía citando el hecho de que la empresa se había beneficiado de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

La decisión de Facebook de no cambiar la forma en que verificó los anuncios políticos ha resultado controvertida para muchos.

Por el contrario, Twitter anunció en octubre que prohibiría toda publicidad política, y el fundador Jack Dorsey dijo que no era posible trabajar para detener la difusión de información y al mismo tiempo permitir que alguien que había pagado a la plataforma “dijera lo que sea”.

En alianza con Forbes Colombia.

Contenido relacionado

> Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

> ¿Qué opciones tienes para dejar Google y Facebook?

> Facebook prohíbe los videos ultrafalsos pero acepta las parodias