Vida

Frutos sanos de la época

La manzana no es solo una fruta característica de la temporada navideña, sino que su consumo también tiene grandes beneficios para el organismo y la salud en general.

La manzana es favorable para el organismo.

La manzana es favorable para el organismo.

Las manzanas son alimentos que resultan deliciosas para el paladar de muchos. Las propiedades de este fruto la convierten en un alimento nutritivo. Posee pectina, azúcares —fructosa, glucosa y sacarosa— y vitaminas que brindan la energía necesaria para el cuerpo.

También tiene propiedades medicinales para tratar problemas en el sistema digestivo como la inflamación estomacal, acidez, diarrea, estreñimiento y gastroenteritis.

Además, favorece la eliminación de líquidos corporales por su contenido en cistina, arginina y ácido málico, que son fundamentales para la eliminación de toxinas.

Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales para controlar y nivelar el colesterol.

La manzana cuenta con un valor vasodilatador de la histidina —un aminoácido natural— que la convierte a en una gran aliada para tener en buen control la presión sanguínea y reducir los casos de hipertensión o problemas cardiovasculares.