La Magia de la Navidad

La época navideña trae consigo aires mágicos y musicales. Mañana y el domingo, en el Teatro Nacional, se presentará La Magia de la Navidad.

Desde junio se preparan las artistas para presentar una gala profesional.
Desde junio se preparan las artistas para presentar una gala profesional.

Este es un espectáculo que reúne a más de 72 artistas en escena.

“Desde junio organizamos el montaje. Conocer la coreografía, planificar la historia y darle vida a los personajes es un regalo que deseamos dar a Guatemala, para demostrar que en el país tenemos capacidad artística para brindar espectáculos de alta calidad”, dice Karina Flores de Mena, productora.

“Nuestra historia pretende dejar valores familiares, la importancia del reciclaje y el calentamiento global”, agrega Flores.

Historia

Maggie, la hija de una científica, nace en el Polo Norte. Con el paso del tiempo deja de creer en Santa Claus y los duendes, y es allí donde empieza la tarea de los duendes de devolverle a la niña la magia de la Navidad.

Talento

En el montaje participa la orquesta de Bob Porter, que interpretará canciones navideñas, junto a los cantantes Sofía Comparini, Alejandro Vidal y Luis Cacacho.

“Durante cinco años —tiempo durante el cual han presentado el espectáculo— hemos tratado de tener lo mejor del arte nacional para brindar al público grandes sorpresas”, afirma Flores.

En el show se verán montajes de los temas Jingle Bells, Santa Claus is coming to town y Winter wonderland, entre otros.

“Esto lo hacemos por amor al arte, y aunque no tengamos los recursos, siempre existen las oportunidades para mostrar un buen trabajo”, indica Flores.

Los fondos que se recauden en la actividad serán donados al hogar de ancianos Cabecitas de Algodón, que funciona en Antigua Guatemala.

Horarios

La Magia de la Navidad se presentará el sábado 30, a las 17 horas, y el domingo 1 de diciembre, a las 16 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1. Admisión: Platea, Q175; Balcón 1, Q125; y Balcón 2, Q75.