¿Qué prendas deben evitar las mujeres, según la forma de su cuerpo?

Por naturaleza, las mujeres tenemos distintas siluetas y, a través de nuestro vestuario, podemos destacar los puntos que más nos favorecen. Conozca los tipos de cuerpo y qué prendas debe evitar.

Archivado en:

cómo vestirModaMujer
(Foto Prensa Libre: Servicios).
(Foto Prensa Libre: Servicios).

La imagen que proyectamos es precisamente nuestra carta de presentación y, por ello, vernos bien es tan importante. La primera impresión que damos podría ser muy relevante y hasta determinante, dependiendo de la situación. Para dar una buena imagen, debemos tomar prácticas de higiene, pero también saber cómo vestirnos.

Nuestro vestuario es una expresión de nuestra personalidad, ya que todos tenemos cualidades que nos hacen diferenciarnos. De acuerdo con el diseñador de modas, Jorge Saucedo, a través del atuendo podemos denotar estilos, gustos y resaltar los atributos que tenemos.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Asimismo, Saucedo explica que, para vestirse bien, es importante tomar en cuenta la ocasión, los eventos sociales o laborales a los que asistimos, ya que, en cada situación, hay un código de vestimenta; esto, sin perder de vista nuestra personalidad.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Otro aspecto sumamente importante al momento de vestirnos es la forma de nuestro cuerpo. Por naturaleza, las mujeres tenemos distintas siluetas de acuerdo con nuestra estructura ósea, así como estaturas altas, bajas o medianas.

Para cada tipo de cuerpo, existen recomendaciones de qué prendas nos van mejor y qué prendas debemos evitar, para resaltar nuestros atributos y dar un buen efecto visual mediante nuestros atuendos.

A continuación, aprenda a identificar su tipo de cuerpo, lo que le favorece y lo que debe evitar:

De acuerdo con la silueta, estos son los tipos de cuerpo de una mujer:

(Foto Prensa Libre: Servicios).

A o triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser de hombros reducidos, bustos pequeños y caderas prominentes. Al vestirse, lo que se busca es tener un efecto visual de armonía según las proporciones del cuerpo.

Saucedo recomienda que se utilicen sacos con hombreras y escotes en V para equilibrar las proporciones. Asimismo, aconseja que utilice collares en V y aretes grandes, para crear un efecto visual armonioso.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Evite los escotes tipo halter y las faldas en línea A, pues estas prendas “harán más notorio el tipo de cuerpo”, explica el diseñador. Si desea compensar las proporciones, evite aretes pequeños porque estos crean un efecto más pequeño en la parte de arriba del cuerpo. Tampoco utilice bolsas grandes.

V o triángulo invertido

Este tipo de cuerpo tiene las proporciones contrarias al anterior, es decir, los hombros son más anchos y no tiene tanta cadera. Por eso, las recomendaciones son las contrarias, para lograr ese efecto visual que buscamos.

Si usted tiene estas características, le lucen los escotes tipo halter; también se recomienda aplicar escotes más redondos o cuadrados. Puede utilizar strapless y faldas en línea A.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Para generar un efecto visual en las caderas para hacer armonía con los hombros, se le aconseja utilizar estampados en la parte de debajo de su atuendo.

Evite los sacos con hombreras y los escotes en ‘V’. Tampoco es recomendable que utilice accesorios tipo ‘V’ ni collares muy largos; evítelos porque estos crean la silueta más visible. También se recomienda que evite los aretes grandes, porque crean un efecto visual más grande en la parte de arriba.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

En este caso, lo recomendable es usar collares redondos o una cadenita; y, para complementar su atuendo, utilice bolsas grandes.

H o rectangular

De acuerdo con Saucedo, este es el cuerpo que va en armonía entre hombros, cintura y cadera y, generalmente, las modelos tienen este tipo de cuerpo. Lo que se busca en este caso es acinturarlo con la ropa.

Si este es su caso, utilice pantalones de cintura alta, cinturones y blazers a la altura de la cintura, para generar más volumen en la cera y crear, por lo tanto, un efecto visual de reloj de arena.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Asimismo, para crear armonía visual, se busca crear volúmenes y puede complementarse con cualquier tipo de accesorio. En este caso, sí va un bolso grande y los aretes grandes le favorecen, ya que el efecto es el de una cintura pequeña.

Evite los vestidos de corte imperio y tampoco se vista de un solo color, ya que esto no ayuda a que el cuerpo tenga armonía, “no hay un cambio” dice Saucedo.

O u ovalado

Esta forma de cuerpo es de quienes tienen un poco de sobrepeso y sus complexiones son redondas. En este caso, lo recomendable es que busquen los puntos de mayor atracción del cuerpo: las piernas, el busto, los brazos, la cintura o el cuello.

Según esto, puede utilizar escote, cinturón y estampados medios. También se aconseja que utilice prendas de un solo color, “para crear un efecto de camuflaje en las partes que queremos disimular”, explica Saucedo.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Evite los estampados grandes y pequeños, porque estos dan la apariencia de un cuerpo muy grande. Evite también todo tipo de accesorios pequeños y aquellos que son redondos, pues crearán el efecto de que hay más volumen. Las prendas entalladas tampoco son aconsejables.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Lo recomendable es que utilice pulseras y collares grueso, de figuras geométricas cuadradas.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo se distingue porque la cintura es mucho más pequeña que la cadera y que los hombros. Y, aunque le queda la mayoría cortes de prendas, según Saucedo, también hay cosas que favorecen más y otras que hay que evitar.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

En el caso de los estampados, es importante no abusar de ellos y utilizarlos únicamente en la parte de arriba o únicamente en la parte de abajo. Puede utilizar cinturones, aunque no tan gruesos, ya que estos podrían quitar la silueta.

También puede utilizar prendas entalladas, pero no tanto. Al llevar un atuendo ajustado y accesorios ajustados, “esto ya no se ve elegante ni fino”, dice el diseñador.

Los tipos de cuerpo también son según la estatura…

Hay otras recomendaciones que seguir de acuerdo con su estatura. La regla general de un pantalón es que esté al ras de los tobillos, sean skinny o acampanados; excepto si son de vestir, estos deben ir al ras de los zapatos, según Saucedo.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Las mujeres altas pueden utilizar faldas de cualquier largo, pantalones acampanados y de cintura alta, aunque, si esta es muy alta, pueden verse más grandes.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

En el caso de las personas con estatura mediana, pueden utilizar faldas un poco debajo de la rodilla, pero no tanto, pues esto podría hacerlas ver más bajas. También pueden utilizar pantalones acampanados.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

En las mujeres de estatura baja, lo aconsejable es que no utilicen pantalones acampanados y que las faldas no pasen de la rodilla. Lo ideal es que estas puedan utilizarse un poco arriba de las rodillas para estilizar las piernas y crear el efecto de una estatura más alta.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Lo importante en cada persona es que, al vestirse bien, también pueda expresar su personalidad y sentirse cómoda con lo que trae puesto.

 

Contenido relacionado:

>Youtube usa AR para que las mujeres puedan probarse el maquillaje durante los tutoriales

>Festival de Cannes 2019: Las mujeres mejor vestidas sobre la alfombra roja

>Consejos para combinar los calcetines llamativos o coloridos

0