Stone “se reunió conmigo, pero no con Snowden”, un joven de 30 años que ha enfurecido a Washington por destapar el año pasado un vasto programa de vigilancia electrónica, indicó al abogado.
Kucherena detalló que su libro “será publicado más adelante” .
El abogado está terminando un libro titulado El tiempo del pulpo, que relata la historia, basada en las experiencias de Snowden, de un agente norteamericano que desvela secretos de inteligencia.
Kucherena, uno de los abogados más mediáticos de Rusia, pudo mantener una reunión con el joven durante el mes que pasó en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, el año pasado.
El letrado, al que se considera cercano al Kremlin, ayudó a Snowden a recibir asilo político en Rusia, y desde entonces ha ejercido de portavoz suyo.
Stone, muy crítico con el poder norteamericano, ha comprado también los derechos de otro libro sobre Snowden, firmado por Luke Harding, del diario británico The Guardian, uno de los que informó primero de los secretos filtrados por el ex analista.
El diario dijo a comienzos de este mes que el oscarizado Stone ha empezado a redactar el guión, y que el rodaje comenzará este año.