8 razones para tener una mascota

Te sorprenderás de todo lo que te has perdido al no tener a un mejor amigo animal.

Archivado en:

Mi Mascota

Cuando se ha tomado la decisión de tener una mascota, se avecinan muchos momentos de ternura y amor incondicional. También otros de responsabilidad y mucha paciencia. La vida cambia para ti y para los animales a quienes decides darles un hogar. Si decides adoptar, algunos animales traen conductas difíciles debido a su pasado, pero nada que no se pueda arreglar con paciencia y educación. Te dejamos ocho razones que tal vez te convencerán de adoptar a ese perrito o gatito que tanto quieres:

  1. Harás más ejercicio: si es un perro, lo debes sacar a pasear por lo menos una vez al día. Si tienes niños pequeños que son hiperactivos, lo ideal es adoptar perritos con mucha energía, como los beagle y schnauzer. Así ambos se mantendrán entretenidos.
  2. Tendrás compañía honesta: tu mascota te acompañará en casa y querrás regresar pronto para disfrutar de su cariño. En el caso de las personas que viven solas, los gatos son una buena opción, pues son animales bastante independientes. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, considera tener dos o más animales para que se hagan compañía.
  3. Generarás un sentido de responsabilidad más fuerte: sobre todo en los niños y adolescentes. Al encargarse de su alimentación y entretenimiento, comprenderán de qué se trata la responsabilidad y por qué esta es parte tan importante de la vida.
  4. Ayuda a personas en necesidad: para personas con capacidades diferentes, para ancianos e incluso para personas epilépticas, las mascotas son una gran ayuda, en especial los perros. Ellos les sirven de guías, protectores y cuidadores.
  5. Reducirás el riesgo de alergias en tus hijos: exponer a tus hijos a mascotas y animales de granja a temprana edad, está asociado a un menor riesgo de desarrollo de asma en edad escolar. Así lo determinó un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics en 2015. La ciencia apoya la teoría de que una mayor exposición a patógenos y alérgenos, fortalece el sistema inmunológico.
  6. Disminuirás la ansiedad y estrés: el sonido de un gato ronroneando o la compañía de un perro que se acurruca junto a los pies te hará sentir tranquilo y a gusto. El Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC)en EE. UU., halló que los niños que tenían perros, tenían menos probabilidades de sufrir de ansiedad. También presentan niveles bajos de cortisol, la hormona del estrés.
  7. Serás más sociable: un estudio realizado por la revista Applied Developmental Science, demostró que cuidar a una mascota mejora las habilidades sociales. Pues si tienes mayor cuidado de tus animales, también participarás más en tu comunidad y conocerás más personas. Además, el estudio evidenció que un mayor apego a los animales durante la adolescencia, provoca mayor empatía y confianza en la edad adulta.
  8. Mejora la autoestima: el Journal Personality and Social Psychology, demostró que los dueños de mascotas exhiben una autoestima más fuerte que aquellos que no las tienen. Además son más extrovertidos y menos temerosos que las demás personas.

Fuente: Médico veterinaria Ariana Tunchez, kimberly.tunchez@arcadenoe.com.gt, Muy Interesante, Muy Mascotas.

0