Estos alimentos son tan hidratantes como el agua

La hidratación es determinante para tener buena salud, sin embargo, el consumo de ocho vasos al día es un hábito que cuesta adquirir. Por lo tanto, conozca algunos alimentos que le ayudarán a cumplir este objetivo.

Además de los 8 vasos de agua al día es recomendable combinarlo con alimentos que están formados por más del 90% de agua. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Además de los 8 vasos de agua al día es recomendable combinarlo con alimentos que están formados por más del 90% de agua. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Mantenerse hidratado es importante porque nuestro organismo está formado por aproximadamente 70% de agua, la cual se distribuye en las células, sangre y músculos del cuerpo, por lo que hay que darle el suficiente líquido para que el organismo funcione adecuadamente.

De acuerdo con la nutricionista Priscilla Anderson, aunque no se tenga una actividad física constante, el organismo está gastando agua por medio del sudor, orina y lágrimas. Además de la cantidad de agua pura que se consume a diario, los alimentos también son una excelente fuente de líquidos. Algunas frutas y verduras están constituidas por un 90% de agua, por lo que su consumo ayudará a tener una alimentación equilibrada y libre de toxinas.

A continuación, le presentamos algunos alimentos que lo ayudarán a mantenerse hidratado, casi como el agua pura.

Pepino

El pepino es recomendable comerlo crudo para que no pierda su valor nutricional. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Anderson indica que el 96% del pepino está constituido por agua. Además, tiene vitaminas de complejo B, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, fósforo y flavonol, que es un grupo de fitonutrientes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. “El pepino, además de ser un gran portador de agua, es bueno para la salud porque contiene muchos nutrientes”, dice la nutricionista.

Es recomendable consumirlo crudo, ya que de esta forma no se pierden los nutrientes que contiene.

Apio

El apio es un alimento rico en fibra y sales minerales. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Uno de los vegetales que ayuda a mantenerse hidratado porque el 95% de su peso es agua. Además, es rico en fibra y contiene sales y potasio. Este alimento es recomendable consumirlo crudo, o si se desea cocer, lo ideal es hacerlo en agua y no más de 10 minutos, para que sus propiedades no se pierdan.

Tomate

“El tomate es considerado una fruta alta en agua, contiene aproximadamente 94%. También vitamina A, que ayuda a la circulación, por su alto contenido en hierro. Además, provee vitamina K y es rico en licopeno, que funciona como antioxidante”, dice Anderson.

El tomate está conformado por 94% de agua. (Foto Prensa Libre: Servicios).

La ventaja de este alimento es que puede consumirse a cualquier hora del día y la mayoría de su preparación siempre es cruda.

Coliflor

La coliflor es recomendable cocinarla en agua, por 10 minutos, para que no pierda sus nutrientes. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Con aproximadamente 92% de agua, la coliflor es un alimento alto en fibra, vitamina C y D, magnesio, fósforo y potasio. Al igual que el apio, es recomendable cocinarlo en agua por 10 minutos para conservar en mayor porcentaje sus nutrientes.

Sandía

Esta fruta, a pesar de tener altos niveles de azúcar, es compensado por su porcentaje de agua. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Esta fruta tiene aproximadamente 92% de agua. Además de proveer al cuerpo con líquido, le da antioxidantes que ayudan a la protección de células. “Se ha dicho que la sandía tiene mucha azúcar, pero su porcentaje de agua ayuda a tener una carga glucémica baja. Es decir, que no nos hace daño”, explica Anderson.

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales verdes son ricos en vitaminas A y C. (Foto Prensa Libre: Servicios).

De acuerdo con la nutricionista Mariana González, los vegetales verdes o verduras como la espinaca y lechuga están formados por un 95% de agua. Además, brindan vitamina A y C, que ayudan al cuidado de la piel. Poseen minerales, antioxidantes y nutrientes que ayudan a la desintoxicación del cuerpo.

Manzana

La manzana aporta los niveles de fibra necesarios para el cuerpo. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Esta fruta contiene 86% de agua y altos niveles de antioxidantes. “La manzana es beneficiosa para el cuerpo. Al comerse una diaria se le da al cuerpo la fibra que necesita. También disminuye el riesgo de cáncer, Alzheimer r y problemas al corazón”, dice González.

Rábano

Debido al carbono que posee, el rábano da aportes energéticos al cuerpo. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Además de ser beneficioso por estar integrado en un 95% de rábano, ayuda al tracto intestinal por su alto contenido en fibra. Además, da aporte energético por sus hidratos de carbono.

Lechuga

La lechuga es el alimento que más porcentaje de agua posee, con 96%. (Foto Prensa Libre: Servicios).

“La lechuga es la que reina en los alimentos hidratantes, porque está formada por 96% de agua. Esa es la razón por la que se usa en ensaladas y nos da la satisfacción de llenura. Además de eso, tiene propiedades para calmar la ansiedad y nervios “, detalla González.

Recomendación:

La nutricionista Priscilla Anderson indica que no es recomendable sustituir el consumo de agua pura por estos alimentos, sino que lo ideal es hacer un balance entre ambos. Por lo que indica que lo mejor es visitar a un profesional, que explique la cantidad de agua que su cuerpo necesita y cómo puede distribuirlo.

Contenido relacionado

>El tomate: sus beneficios, usos gastronómicos y 3 recetas

>¿Integral o no? Más allá de los mitos, los granos son fundamentales

>Alimentos que deben evitarse cuando se tiene estrés

1

Cris Momoa Hace 5 días

Antes bebia solo refrescos pero ahora que baje de peso solo tomo agua y alimentos naturales porque La obesidad fue mi enemigo por muchos años, queria bajar de peso, y saben? lo logre y deje atrás esos días de depresión, acá tienes información para acabar con la obesidad y el sobrepeso:

http://bit.ly/baja_de_peso_rapido

Échale un vistazo, espero ayudarlos saludos.