Dentro de estas se puede mencionar tomates rellenos de patés, estas pueden ser una excelente forma de preparar platillos para los invitados. Estos pueden acompañarse por apio, bastones de zanahoria, pepino, entre otras, así como pan integral tostado.
Para los platos fuertes, se puede optar por mariscos ya que no contienen tantas grasas como las carnes rojas. Por ello se pueden preparar calamares rellenos. Otro plato que resulta delicioso, son el pollo con salsa de espárragos que se puede acompañar con verduras y ensaladas sin condimentos.
Con respecto a los postres, se deben obviar los que sean altos en azúcares. Por ello se pueden elegir los mousse light de naranjas o fresas. Sin embargo, también se pueden tomar en cuenta las frutas naturales como las manzanas, uvas, mandarinas, entre otras.
Antes de preparar cualquier platillo, es importante analizar la información nutricional de las etiquetas de cada producto y elegir los productos que sean bajos en calorías y grasas saturadas, ya que de esto depende que los platillos sean sanos, saludables y bajos en grasa.
Si aún así, se siente que no se ha logrado una dieta adecuada, también se pueden optar por prácticas alimenticias posteiores a la navidad. La mejor es la dieta mediterránea, ya que carece de grasas. Se debe recurrir a métodos de cocción que conservan las propiedades de los alimentos y su sabor. Se puede cocinar al horno, a la plancha e incluir legumbres, arroz, pescado, verduras, aceite de oliva y la fibra para que el cuerpo se mantenga con energía.
Las comidas de fin de año, no deben de ser pesadas, solo depende de la creatividad de cada persona. Así que esta no es una fecha para reprimir los deseos de degustar un sabroso y delicioso platillo light.