Salud y Familia

La natación es beneficiosa

La natación es un deporte que otorga grandes beneficios para el ser humano, ya que es considerada una de las prácticas más completas que integra todo los grupos musculares.

Nadar es un deporte aeróbico por excelencia, recomendado por muchos especialistas, ya que tiene efectos positivos para la salud del organismo y el equilibrio cardiovascular.

Esto se debe a que esta actividad en el agua permite al cuerpo hacer movimientos y posturas que normalmente no se pueden efectuar en la superficie.

El beneficio aumenta porque se ponen en funcionamiento más de dos tercios de los músculos: entre ellos los inferiores, superiores, del tronco y la cabeza. Entre los problemas que se pueden tratar está la presión arterial, asma, molestias musculares y articulares; también es una excelente opción para la estimulación temprana de los niños o como tratamientos para discapacidades y motoras.

Los próximos meses se impartirán clases de este deporte en el Club de Natación Élite —2a. calle “B” 12-48, zona 15—, impartidas por el maestro Jeffrey Arias. Para más información llamar al 2369-1351.