Salud y Familia

Para que el niño se vista rápido

Por las mañanas los niños están adormitados, lo cual los hace lentos al prepararse para ir al colegio y causa molestia en sus padres.

La mejor manera de motivarlos para que no hagan caprichos es convertir la tarea en juego. Lo ideal sería inventar una historia que abarque todas las actividades desde que se despiertan hasta que entran al establecimiento escolar.

Se recomiendan algunos trucos que pueden resultar efectivos. Se sugiere que los padres se inventen una canción, en la cual se enumeren las prendas y se las coloquen al mismo tiempo que los menores. De este modo, el pequeño imitará al padre o a la madre y tendrá el incentivo de hacerlo juntos. Hay que procurar que sea entretenido y no darle mucha opción a resistirse.

También se puede medir el tiempo que tarda en vestirse y animarlo a batir su propio récord. Se puede crear el personaje que representa a otro niño que se viste en otro lado de la ciudad, que es muy rápido y con el que está compitiendo. Otra alternativa es jugar a los bomberos: vestirse muy rápido para apagar un incendio.

No hay que olvidar elogiar la rapidez y premiarlo con frases: “Como estás siendo tan veloz, nos dará tiempo de contar un cuento de camino al colegio”, o “eres el más veloz de la familia”.