Ocho ideas de regalos virtuales para el Día del Padre

Con la llegada de las nuevas tecnologías, aparecen nuevas e innovadoras opciones para agasajar de manera diferente a los padres.

Publicado el
Las nuevas tecnologías ofrecen opciones innovadoras para dar regalos este Día del Padre. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Las nuevas tecnologías ofrecen opciones innovadoras para dar regalos este Día del Padre. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Especialmente con las circunstancias actuales se hace útil la posibilidad de ofrecer un detalle a esa persona especial sin necesidad de salir de casa.

Sin importar los gustos, es posible quedar bien con todos gracias a la gran variedad de opciones de regalos virtuales que se encuentra disponible.

La distancia y el distanciamiento social ya no representan un problema para hacer un regalo porque existen muchos negocios que se han adaptado a las circunstancias para ofrecer sus servicios en línea.

De esta manera se rompe el paradigma de que un regalo debe ser algo físico, a la vez que puede tratarse de algo relacionado con sus gustos e intereses.

Con algo de suerte, este artículo ayudará a que menos padres reciban un par de calcetines este próximo 17 de junio.

A continuación, le presentamos ocho ideas de regalos virtuales con los que puede sorprender este Día del Padre.

Servicios de streaming: aunque actualmente soy muy habituales, es poco común que una persona tenga suscripción en todos los servicios de contenido bajo demanda que hay en nuestro país. Así que abrirle una cuenta a papá y poner a sus disposición los cientos de títulos de que incluyen los catálogos de estas plataformas seguro será un regalo que apreciará si es un amante del cine y las series. Netflix, Amazon y HBO GO son algunos de los más populares.

Suscripción a servicios de música: abrirle una cuenta premium a papá este 17 de junio podría ser una buena opción si es amante de la música y le molestan los anuncios de las versiones gratuitas de estos servicios. Existen muchos beneficios al tener una cuenta premium con un servicio de música en línea y los costos son asequibles.

Cursos de idiomas: aprender un idioma es una gran forma de aprovechar el aislamiento y usted puede darle un empujón de arranque a su padre para que emprenda este camino. Existe una gran variedad de sitios en donde se le puede inscribir según el idioma que desee aprender. Además, muchas plataformas enseñan de manera dinámica y divertida. Regalar una suscripción de este tipo de servicios puede suponer un gran cambio de vida.

Ebooks: no importa cuáles son los gustos de su padre, seguro en el vasto mundo de la literatura hay algún título que lo atrapará, por eso regalar un libro electrónico es una gran opción de fomentar el buen hábito de la lectura y quedar bien al mismo tiempo. Amazon sin duda es una buena opción para este tipo de compras y para leerlo en el celular lo único que hay que hacer es descargar la app Kindle, la cual es completamente gratis. Si prefiere hacer una compra local, Artemis Edinter, ofrece tanto ebooks como libros físicos que llevan a domicilio.  Y si a papá le gusta leer, por qué no una suscripción a Prensa Libre. Así tendrá su ejemplar diario, ya sea en formato digital y/o físico.

Talleres en línea: actualmente existen muchos servicios de clases o talleres en línea en dónde se puede aprender a dominar distintas disciplinas, desde cocina, decoración de interiores, dibujo y hasta fotografía de la mano de grandes profesionales. Master Class, Udemy y Crehana son algunos de los sitios más populares de esta naturaleza; además, para los amantes de las letras la tienda Sophos también ofrece talleres relacionados con la literatura.

Clases de gimnasio: con la llegada del nuevo coronavirus y el cierre de los gimnasios muchos instructores tuvieron que reinventarse y la forma en la que lo hicieron fue por medio de las clases en línea. Una excelente forma de cuidar de la salud de su padre y motivarlo a que haga ejercicio es regalándole acceso a estas sesiones de fitness.

Una cata virtual de cerveza artesanal: probablemente una experiencia que pocos padres han podido experimentar antes.  Al contratar el servicio, recibirá en su domicilio un kit con variedad de cervezas y alimentos, en caso de maridaje  para que luego pueda unirse a una videollamada y aprender de la mano de expertos a apreciar los sabores y matices de la cerveza artesanal. Cervecerías como Cadejo y Zapote cuentan con esta opción. Pero si lo suyo es el vino también hay opciones a considerar.

 

Tarjetas de regalo virtuales: aunque no es un regalo muy personal, las tarjetas de regalo son una opción segura para quedar bien este Día del Padre, la ventaja es que pueden adquirirse y enviarse de forma digital de manera, rápida, sencilla y segura. El sitio thecardcloset.com le permite comprar tarjeta de regalo para Google Play, App Store, Amazon, iTunes, Nintendo, Play Station y Xbox, entre otros; mientras que el sitio kemik.gt ofrece tarjetas para su tienda en línea, la cual cuenta con más de 16 mil productos.